CONFERENCIAS SOBRE EL DERECHO A LA SALUD OFRECE PODER JUDICIAL

REDACCIÓN

Para continuar fomentando en los servidores públicos, abogados y sociedad en general el respeto, defensa, protección y promoción de los derechos humanos, el Poder Judicial de Michoacán (PJM) realizará un ciclo de videoconferencias en torno al derecho a la salud, mismo que podrá llegar a un gran número de personas a través de su transmisión por medio de dos plataformas web.

La actividad se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre a las 17 h; iniciando con Primer respondiente para garantizar el derecho a la salud a cargo de José Jesús Arévalo Pacheco, asesor de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia; es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y candidato a doctor en Derecho por la Universidad Nova Spania. Es fundador y coordinador de la Asociación para la Prevención y Atención a Víctimas A.C., e instructor certificado de la Oficina Internacional para la Implementación de Sistemas de Procuración de Justicia del Departamento de Estado de la Embajada de los EE.UU. en México.

El miércoles 23, Janeth Martínez Mondragón, titular de la Fiscalía en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la Fiscalía General de Estado, será ponente de la videoconferencia Grupos en situación de vulnerabilidad y derecho a la salud. Es licenciada en Derecho y maestra en Derecho Procesal Constitucional por la UMSNH; ha sido agente del Ministerio Público, subdirectora de control de recomendaciones de derechos humanos de la Dirección Jurídica de la Procuraduría General de Justicia estatal y titular del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Michoacán.

Para concluir el ciclo que contará con traducción simultánea en lengua de señas mexicana, el día 24, el magistrado Juan Salvador Alonso Mejía, titular de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, impartirá la conferencia Garantía del derecho a la salud en flagrancia de delitos. Es licenciado en Derecho, especialista en Derecho Penal; cuenta con estudios de maestría y la especialidad en Impartición y Administración de Justicia. Con más de 30 años de trayectoria dentro del Poder Judicial, se ha desempeñado como escribiente, notificador, secretario proyectista, juez de primera instancia, así como juez de control y enjuiciamiento del sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Quienes estén interesados en participar y obtener una constancia, ya pueden inscribirse a través de la plataforma de eventos del PJM en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx o ser expectante en el canal de YouTube Poder Judicial Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *