LLEGARÁN OTROS 300 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL A MORELIA: RAÚL MORÓN

POR ANDRES RESILLAS

Morelia recibirá 300 elementos más de la recientemente creada Guardia Nacional para el combate a la delincuencia, con lo que la capital del Estado contará con un total de 600 miembros de esa corporación y se concentrarán en ds cuarteles que se construirán exprofeso, informó el alcalde Raúl Morón Orozco.

Dijo que antes de que concluya el año ya se tendrán los 600 policías de la Guardia Nacional y que serán el total que recibiremos los morelianos, de acuerdo a la asignación del Gobierno Federal.

«Próximamente llegarán esos 300 elementos que en mucho nos ayudarán a combatir la delincuencia; ya estamos buscando el espacio donde se construirá su centro operativo y albergue», apunto.

Agregó que no descarta que el inmueble utilizado como penal que se ubica en avenida Acueducto pudiera habilitarse como centro de operaciones, pero se tiene que consultar al Gobierno del Estado ya que lo tiene a la venta y ver si se puede alcanzar un acuerdo.

«Eso facilitaría las cosas y se ahorraría mucho dinero, pues ya no se tendría que construir; hablaré con el gobernador Silvano Aureoles para ver qué le parece la idea y si la Federación pudiera adquirirlo», añadió.

Respecto a la designación de Israel Patrón Reyes como nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado le dio la bienvenida y se dijo dispuesto a la coordinación para que las corporaciones de ambas instancias combatan la delincuencia.

«Creo que es facultad del gobernador y la está ejerciendo; nosotros vamos a trabajar con quien dispongan y es bienvenido el licenciado Patrón Reyes», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *