VINCULAN A PROCESO A GERARDO A. POR EL DELITO DE HOMICIDIO DEL ALCALDE DE NAHUATZEN

POR ANDRÉS RESILLAS

La juez de Control, Ana Lilia Cardona vinculó a proceso a Gerardo A. por el delito de homicidio en agravio de David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen y fijó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía realice las investigaciones y se dé paso al juicio oral.

También la impartidora de justicia reclasificó el delito del caso, ya que en una primera instancia se presentó como secuestro agravado, sin embargo lo permutó por el de homicidio, por lo que ahora Gerardo G. deberá de responder a las acusaciones por esta imputación.

Gerardo A, fue detenido la mañana del miércoles pasado cuando transitaba por la salida a Quiroga abordó del auto Mustang rojo sin placas de circulación, el mismo que fue señalado por Cristian A., en el que secuestraron a su esposo en la comunidad de San Isidro.

Hasta el momento sólo se ha precisado por testigos la forma en que David Otlica fue sustraído por la fuerza de su domicilio, señalando a Gerardo A. y otro sujeto de apodo El Motor.

Sin embargo, no existe versión sobre el modo, tiempo y lugar de cómo fue asesinado el alcalde de Nahuatzen, generándose muchas dudas sobre la versión de testigos clave.

La Fiscalía del Estado se negó a declarar si a la esposa del alcalde, Cristian A., se le otorgó el criterio de oportunidad para que declarara la forma en que realmente ocurrieran los hechos y ella no fuera declarada como imputada.

LAS INTERROGANTES DEL CASO

Un recuento de las versiones recabadas por la Fiscalía del Estado para esclarecer el asesinato del presidente municipal generan varias interrogantes.

  1. La esposa del alcalde, Cristian A., no explica la forma en que los sujetos que lo secuestraron entraron a su domicilio en San Isidro. Ya que los delincuentes no forzaron ninguna puerta ni la derribaron a golpes.
  2. En su acusación, la Fiscalía señala que encontró en una de las casas del alcalde una camioneta blanca, con rastros de sangre y que podría estar vinculada al asesinato.
  3. Familiares del alcalde, como una de sus tías, declaró que Cristian A., ya tenía graves problemas de pareja con el alcalde, al grado de que estaban distanciados, no dormían juntos y ella había externado su sospecha de que David andaba con otras mujeres.
  4. ¿Cómo supo Gerardo A. que ellos tenían problemas maritales? Pues según la declaración de su esposa, ese fue el pretexto para ir a San isidro.
  5. ¿Cómo se enteró Gerardo A. de que David Otlica guardaba 400 mil pesos en su casa, sí sólo la tesorera y él sabían de esa situación? Porque según la declaración de Cristian, Gerardo le puso la pistola en la frente de David y le preguntó por el dinero.
  6. ¿Si hay otro vehículo involucrado, entonces no sólo fueron dos personas las que intervinieron o cómo le hicieron para utilizar la camioneta blanca?
  7. ¿Dónde, cuándo y cómo asesinaron a David Otlica?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *