DESALOJA LA POLICÍA A MANIFESTANTES DE LOS BLOQUEOS; MAESTROS Y GRANADEROS GOLPEAN A PERIODISTAS

REDACCIÓN//

El Gobierno del Estado desalojó por la fuerza los bloqueos que maestros y trabajadores de otros sindicatos realizaron en los accesos de la ciudad; para ello utilizaron gases lacrimógenos y la fuerza física, así como golpes y detenciones de manifestantes. Durante la jornada de protesta se vivió un caos vial en la ciudad, además de las agresiones a periodistas por parte de policías y maestros.

La CNTE por su parte acusó a las autoridades de infiltrar sujetos que provocaron actos de violencia, ello con el fin de justificar la represión policaca contra los manifestantes.

La Secretaría de Seguridad Pública calificó como ilegales los bloqueos y tras dos horas de interferir la circulación de vehículos, los agentes policiacos procedieron a desalojar a protestante en las salidas a Pátzcuaro y Salamanca.

Desde las ocho de la mañana también miembros del STASPE, identificados con sus playeras verdes, bloquearon varias avenidas y tomaron las instalaciones donde laboran.

El anunció de que «nadie salidría ni entraría a Morelia», por los bloqueos, logró inhibir a muchos ciudadanos que no salieron a realizar sus actividades, así como el de llevar a sus niños a las escuelas, las cuales permanecieron cerradas.

Al final, los manifestantes se concentraron en el centro de la ciudad, donde realizaron un mitin para reivindicar sus demandas.

MOSTRAMOS UN VIDEO DE CÓMO LA POLICÍA GOLPEA A MAESTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *