ENTREGA SEDESOL 1.4 MILLONES DE PESOS A 24 NUEVAS ESTANCIAS INFANTILES DEL ESTADO

REDACCIÓN//

  • Para impulsar 21 nuevas estancias infantiles en el Estado, el delegado de la SEDESOL en la entidad Gerónimo Color Gasca, hizo entrega de apoyo inicial en modalidad de impulso a los servicios de cuidado y atención infantil para apoyar a madres trabajadoras de los municipios de Apatzingán, Huetamo, Zacapu, Jungapeo, Hidalgo, Jacona, Vista Hermosa, Erongarícuaro, Morelia, Cotija, Múgica, Huiramba, Chilchota y Nuevo Parangaricutiro, por la cantidad de $1,470,000.00.


Este recurso deberá ser utilizado para realizar adecuaciones necesarias y compra de equipamiento para los nuevos inmuebles, con la idea de comenzar a operar a partir de noviembre de este año, 500 menores se beneficiarán con el arranque de las mismas.

En este contexto, las titulares de las estancias recibieron constancias para acreditar el curso de primeros auxilios que les avala como “primer respondiente” ante cualquier eventualidad.

Color Gasca, les pidió a las responsables de las nuevas estancias que asuman su cargo con responsabilidad, y hacer de su estancia un lugar amable, seguro y lleno de cariño para las familias que por alguna razón de trabajo, estudio o búsqueda de empleo, deben dejar a las y los menores en ellas. Este programa apoya a hogares con al menos una niña o niño de entre 1 a 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir 4 años) o entre 1 a 5 años 11 meses ( un día antes de cumplir 6 años) en el caso de menores con alguna discapacidad.

El beneficio es para madres y padres, tutoras, tutores o personas al cuidado de las o los menores  que trabajan, estudian o buscan empleo, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la línea de bienestar y declaran no tener acceso a los servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest