SI NO PAGA ADEUDOS A EMPLEADOS LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, NO SE ABRIRÁN SUS OFICINAS CENTRALES EL LUNES: D-III-6

Manuel-Macedo-398x226

POR ANDRÉS RESILLAS//

Si la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no liquida en esta semana los adeudos con sus trabajadores administrativos, el próximo lunes no reanudarán labores, advirtió el líder de la delegación sindical D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

Dijo que pese a los compromisos, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís no ha cumplido con el pago de horas extraordinarias a más de 600 empleados y compensaciones a otros departamentos como Materiales, Mantenimiento, Educación Básica y Pagos.

Indicó que el adeudo ya asciende a por lo menos 15 millones de pesos.

“El estímulo por años laborables cumplidos desde el 2014 no se han liquidado, por lo que ya no estamos dispuestos a esperar más. Si en esta semana no los paga la SEE, sus oficinas centrales permanecerán cerradas”, afirmó tajante el líder.

Expresó que la autoridad les impone duras jornadas de trabajo para que los empleados tramiten las altas y las jubilaciones, para luego no pagarles sus horas extraordinarias.

“La base trabajadora ya está cansada de la omisión de la SEE en no pagar las compensaciones ganadas, por lo que no está dispuesta a seguir, si no se les liquidan los adeudos señalados”, indicó.

Agregó que la parálisis de la SEE afectará la reanudación del ciclo escolar, ya que la emisión de documentos, las permutas, reclamos, y todos los demás trámites quedarán paralizados.

RECHAZA NOMBRAMIENTOS EN SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Como un acto de provocación fue calificado el nombramiento de Alfredo Monjaraz Guzmán y de otras 30 personas para integrar el Servicio Profesional Docente en la SEE por parte de Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación sindical D-III-6.

“Ese personaje y otros tantos ya fueron dirigentes sindicales y estuvieron en planillas para contender por la dirigencia y ahora los premian con un puesto para el cual no tienen calidad moral”, indicó.

Expresó que rechazan esos nombramientos pues dicen que no quieren politizar las actividades y nombran a este grupo al cual no le tienen confianza y seguramente habrá confrontaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *