COLAPSA LA UNIVERSIDAD; NO HAY DINERO PARA SALARIOS Y AGUINALDO

POR ANDRÉS RESILLAS

La Universidad Michoacana ya colapsó financieramente, ayer el tesorero anunció que no hay pago para las quincenas de diciembre y el aguinaldo, pues no han fructificado las gestiones ante el Gobierno Federal para obtener más recursos.

Al mismo tiempo el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) anunció que ya emplazó a huelga para el próximo ocho de enero del 2021 por la falta de pago de salarios, aguinaldo y otras prestaciones.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria el tesorero Rodrigo Gómez Monge dice que debido a la falta de recursos económicos la Universidad está «imposibilitada para realizar el pago de la primera quincena de diciembre y las prestaciones correspondientes.

El funcionario evitó mencionar a que se refiere con «otras prestaciones», pues antes del 20 de diciembre se tiene que cumplir con el pago de aguinaldo.

De esta manera una vez más empleados y maestros de la Máxima Casa de estudios de Michoacán se quedaron sin salario y con la incertidumbre de lo que sucederá con el aguinaldo y «otras prestaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *