CESA LA SEP A TODO EL PERSONAL DE UN JARDÍN DE NIÑOS DE MORELIA SIN JUSTIFICACIÓN

WhatsApp-Image-20160705 (1)

REDACCIÓN//

La Secretaría de Educación Pública cesó a todo el plantel del Jardín de Niños “Daniel Delgadillo” de la colonia Xangari, que lo integran siete maestras, incluida la directora y que jamás dejaron de dar clases a los alumnos, denunciaron maestros del plantel.

El cese se ubica dentro de los 1 mil 600 maestros que quiere despedir la SEP por participar en las marchas de la CNTE y no han acudido supuestamente a trabajar.

Su directora afirma que es uno de los planteles más destacados del Estado, ha servido como piloto para dos programas. Estamos dentro del Programa de Escuelas de Calidad desde hace seis años.

“Hemos sido sancionados, señalados injusta e ilegalmente por parte de la autoridad; los otros once compañeros que sufrieron descuentos también se trata de una injusticia, lo hicieron sin tener idea de qué maestros se trata”.

“Ya nos suspendieron el salario, pues cobramos vía electrónica y ya no llegó el dinero

“Ya interpusimos un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Educación en el Estado y en la SEP; ya acudimos al Departamento de Participación Ciudadana y nos dijeron que el asunto viene de Michoacán, que la SEP no hizo la selección”.

“Tenemos constancias de que hemos estado trabajando, incluso los padres de familia nos dieron testimonio escrito de que hemos trabajado”.

25 comentarios sobre «CESA LA SEP A TODO EL PERSONAL DE UN JARDÍN DE NIÑOS DE MORELIA SIN JUSTIFICACIÓN»

  1. Así es desgraciadamente a mi también me descontaron por faltas y siempre estuve trabajando el gobierno no tiene idea de los que están en paro.. Nadamas hacen las cosas por hacerlas y justificar segun que estan cumpliendo pero lo hacen injustamente.

      1. Esto no tiene nada que ver con la Reforma, tiene que ver con la poca ética de los que laboran en SEE y realizan estos atropellos. la SEE necesita reestructuración.

        1. La reforma hizo posible esos descuentos y ceses… No es posible, la están jodiendo y todavía los defiende… Patético su caso «maestra»…

    1. Asi esta hecha la reforma educativa que es laboral, seguramente quienes intervienen en ella ademas de los ramirez, mexicanos peimero(en tranzas), etc.; deben ser economistas u contadorwa que haciendo la suma resta y división ven que es un negocio para ellos porque quien nos dice que ya teniendo toda la educacion del pais en su poder encuentren si no es que ya lo tienen el argumento para que el 8% del PIB que marca la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos les sea entgado en arás de la «educación».

    2. Ahī síganle mtras. haciéndolebel juego al gobierno…Sigan cumpluendo con su reforma a ver si les cumplen a uds. Puras monsergas con la reforma…y lo mas lamentable que de seguro ya se evaluaron, discúlpenme pero ya se las fregaron…Lo siento!

    3. ¿Será un sistema el que reportó las faltas? ¿O personas de carne y hueso? ¿Quienes son los que reportan? y ¿A caso, los que reportan no pertenecerán a la CNTE?

  2. Yo no pertenezco ni al ante ni a la cnte. Sin embargo ahora mas que antes estoy convencida de que la lucha de la CNTE es la lucha del pueblo. Es nuestra lucha y que tanto la CNTE como el SNTE y aun los que trabajamos en la educación en el sector particular debiéramos unir filas ya que las acciones del gobierno nos transgreden a todos los mexicanos

  3. De quien haya sido el error creo que SEE debe de estar haciendo algo por remediar la situación, esto habla de la impunidad y de la falta de responsabilidad de una instancia como esta.
    Exhortó a las autoridades para que remedie la situación de los compañeros que los difamaron y que se encuentran en esta situación!

  4. Conozco a la directora y su proyecto en este jardín de niños que ha sostenido por años, buscando siempre innovar y dejar en los niños una semilla hermosa para el futuro. No se puede permitir que un sistema destruya y menosprecie el talento, el esfuerzo, la paciencia, la constancia y la creatividad que han experimentado ahí generaciones de niños que ahora son jóvenes o adultos, estoy contigo querida amiga.

    1. Lamentable, aunque creo que no fué «un sistema» el que reportó las faltas, sino personas de carne y hueso que laboran para la SEE, con nombre y seguramente con sindicato (CNTE).

  5. Solo un niño puede creer las mentiras de la see-gobierno, esos del jardín de niños q no han protestado por la infame reforma educativa y que nunca han luchado por las conquistas laborales que ha obtenido la CNTE y en la cual ha habido maestros muertos presos, desaparecidos,detenidos pero si han cobrado esos logros a los cuales x dignidad deberían renunciar,,,ahí están las bondades de su reforma educativa y perdón por ofender a los gusanos, pero seguramente siempre se han arrastrado, y hoy que los «pisaron»,,,no chillen» aguántense. ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS»

  6. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, los dichos populares son sabios, nuestros ancestros saben por que lo decían.

  7. No es justo. En este jardín de niños todo el personal son muy trabajadores. No permitamos que los cesen hay que apoyarlos

  8. Los ataques a l@s maestr@s y al sistema educativo, en general, creo que obedece a un complot mundial. orquestado por los dueños del mundo, y a traves de la OCDE, se giran ordenes de como colapsar la educacion publica en todo el mundo. Ayer hubo un paro magisterial general en Inglaterra, se estan tomando medidas para eliminar los derechos laborales de l@S maestr@s,( puestos de base, sueldos y sobresueldos (carrera magisterial)antigüedad, escalafon, edad para jubilarse, promociones, jubilaciones) han ido desapareciendo o reduciendose, mientras las exigencias de labores como planeaciones con infinidad de rubros para llenar,las evaluaciones,con diversos enfoques,la actualizacion por cambios constantes en los programas, aunados a los que regularmente realizamos, hace la labor de l@s docentes tan demandante , que se dedican muchas horas, no pagadas, y reduce los momentos que como personas profesionales, podriamos dedicar a nuestras familias.Y los resultados hablan por si mismos, nuestr@s alumn@s no estan recibiendo ningun beneficio derivado del trabajo extra de l@s profesor@s,y todo el dinero gastado en el IEE, puestos, instalaciones, especialistas, asesores, papeleria,y sobre todo los millones pagados a los medios d comunicacion vendidos, para que difundan la version de las autoridades; alcanzaria para tener escuelas dignas, en muchos lugares de nuestro pais, donde hacen falta.Y respetar los sueldos dignamente ganados por el personal necesario en cada escuela.

  9. Desde Oaxaca un saludo de corazón, los maestros de las escuelas particulares son mas golpeados, sin embargo siempre habrá una Misss arrastrada en cada escuelas,pero podemos organizarnos, valientemente, formar comites de lucha, apoyar sabados y domingos, en vacaciones, la lucha es de todos,todos somos trabajadores de la educación,en el mpmento que quierán te corren, cuando ya te duela tu garganta, o seas Diabético con la reforma el Isste o el IMSS ya no te va dar el medicamento, organizate ahora, presente, gracias

  10. El problema es que como pueblo no estamos unidos ante la injusticia que se comete con nuestros semejantes, solo cuando nos atacan, es cuestion de manifestarnos, dejar el miedo de lado, salir a las calles a manifestar nuestra manera de pensar con fundamentos, y sin temor a las replesalias, pues solo unos cuantos son los que lastiman a millones y aun asi tenemos miedo ….

  11. LA PREOCUPACIÓN…
    La marcha iba llegando a Bellas Artes cuando un contingente de policías la “encapsuló”. De inmediato los granaderos levantaron los escudos y cerraron las filas. Los maestros se detuvieron y empezaron a corear consignas.
    Aprovechando que la marcha se detenía una reportera se acercó a un maestro asoleado que tomaba un poco de agua de una botella.
    —¿Le puedo hacer una pregunta? —le dijo.
    —Claro que sí —respondió el maestro quitándose el sombrero y secándose el sudor de la frente con un paliacate rojo.
    — ¿Acaso no le preocupa que los niños se queden sin clases? Ellos no tienen la culpa de nada.
    El maestro tomó otro traguito de agua de la botella y le respondió.
    —Sí, señorita. Me preocupa mucho que se queden sin clases.
    —Pero es que con tantas marchas y paros los niños se quedan sin clases.
    —Claro que me preocupa que se queden sin clases. Pero también me preocupa que se queden sin escuelas, sin educación, sin cupo en las universidades, sin empleo y sin futuro.
    Me preocupa ver a mis alumnos, jóvenes y fuertes, vendiendo discos piratas en las calles sin que nadie les pregunte si ya comieron. Me preocupa verlos en el desempleo como millones de mexicanos, me preocupo mucho cuando atraviesan el desierto de Arizona a 50 grados con una triste botellita de agua para buscar el trabajo que aquí se les niega. Me preocupa que mis alumnas se embaracen a los 16 años porque no tienen más perspectivas en la vida que emplearse de cajeras en el Wallmart por el salario mínimo.
    Me preocupa mucho ver a mis alumnos asaltando los micros o poniendo una narcotiendita o en las garras de los vicios porque el gobierno invierte más en operativos contra los maestros que en educación. Me preocupa ver a mis alumnas vendiendo sopes y productos de belleza mientras el presidente vive en una casa de 7 millones de dólares y viaja en un avión de 7200 millones de pesos.
    Me preocupa que cuando mis alumnos se enferman tienen que formarse para sacar ficha en la madrugada, que no hay medicinas, que les dan cita tres meses después, que seis meses después pueden ver a un especialista y que les cambian cinco veces la fecha de la operación, hasta que se mueren porque solo tienen para una consulta con el doctor Simi. Me preocupa que cuando quieren formar pareja vivan de arrimados con sus padres, y que solo puedan aspirar a tener un pantalón pirata, un vestido pirata, una vida pirata.
    Me preocupa y mucho, que López Dóriga, Adela Micha, Ciro Gómez Leyva les digan a quien deben odiar y a quien deben querer y que, en lugar de leer “Cien años de Soledad” crean a pie juntillas lo que dice la Rosa de Guadalupe o lo que Callamos las mujeres. Me preocupa que en tiempos de elecciones vendan su voto por una miserable despensa o por unos pesos que les quitan el hambre un día pero que los condenan a ser pobres toda la vida. Me preocupa que cuando lleguen a funcionarios o diputados, en lugar de defender a su pueblo, vendan su conciencia y voten a favor de entregar las riquezas nacionales a los extranjeros o que voten la Reforma Educativa o la reforma laboral que acabó con la jornada de 8 horas, el aguinaldo, el reparto de utilidades y convirtió en esclavos de los patrones a los trabajadores.
    Me preocupa que me quieran evaluar con un examen de opción múltiple vigilado por el ejército y no sepan que trabajo en una escuela sin agua en los baños, sin pupitres, con alumnos que van sin desayunar o con las mochilas atiborradas de productos chatarra. Me preocupa que nunca uno de mis alumnos haya llegado a secretario de educación porque ese puesto está reservado para los amigos del presidente y para tecnócratas que en su vida han pisado la escuela Nicolás Bravo del Valle de Toluca donde las calles son de tierra y cuando llueve son de lodo. Me preocupa que con las modificaciones a la ley que aprobaron priístas, panrredistas, verdes, ecologistas cuando tengan 70 años solo puedan aspirar a una pensión de 1500 pesos mensuales. Me preocupa que lloren cuando la selección de futbol pierde 7-0 pero que les valga madre cuando el gobierno asesina a los estudiantes, a los maestros, a los luchadores sociales. Me preocupa cuando los veo dormidos en los camiones o en el metro porque tardan dos horas en llegar al trabajo o a su casa. Me preocupa que día a día coman peor porque día a día la comida sube de precio y el kilo de tortillas cueste 12 pesos y los políticos, que gana cien mil pesos mensuales, digan que el país crece y que tenemos la mejor infraestructura y que los inversionistas extranjeros están contentísimos.
    Y tanto me preocupa que no tengan clases mis alumnos que lucho porque tengan otra clase de vida, otra clase de servicio médico, otra clase de justicia, otra clase de política, otra clase de salario, otra clase de país… Y otra clase de futuro…
    Como verá, señorita. Me preocupan mucho, muchísimo mis alumnos. Por eso lucho.
    Lo anterior es para reflexionar compañer@s.
    Hoy nos preocupamos por parar unos días, pero nuestro futuro depende de lo que hagamos hoy en equipo. Si estamos todos unidos a nadie repercutirá, solo al gobierno. Ánimo compañeros. ????adelante y suerte

  12. DICEN LOS QUE SABEN, que los empleados de la SEE encargados de reportar las faltas de asistencia TRABAJAN PARA LA CNTE, y reportan precisamente a una gran mayoría de maestros que si trabajan y que no son parte de la coordinadora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.