EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZINAPÉCUARO LO EMPLAZARON A HUELGA

POR ANDRÉS RESILLAS/FOTO EDGAR RESILLAS

Debido a la falta de cumplimiento en varias prestaciones laborales, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zinapécuaro emplazó a huelga para el próximo 17 de julio; de no llegar a un acuerdo estallarán el movimiento.

Lidia Uresti dirigente del sindicato afirmó que desde hace más de un año el alcalde Alejandro Correa se ha negado a cumplir con lo estipulado en las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

Incluso también ha rechazado la revisión anual como lo establece la ley y donde se actualizan los salarios y las demás prestaciones que a lo largo de los años ha obtenido la organización sindical con las anteriores administraciones municipales.

“Sin embargo, desde hace más de un año que llegó a la presidencia municipal Alejandro Correa, no sólo no ha cumplido con las Condiciones generales, sino que también despidió de manera injustificada a 22 trabajadores sindicalizados.

“Hoy estuvimos en el Tribunal Laboral y se fijó una reunión para el próximo 14 de julio donde le presentaremos de manera formal el pliego petitorio”, indicó.

De no alcanzar un acuerdo, el sindicato anunció que estallará el movimiento de huelga el próximo 17 de julio, paralizando todas las actividades del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *