ABRIRÁN IGLESIAS CON PROTOCOLOS SANITARIOS

 
REDACCIÓN//
El Gobierno de Michoacán anunció que los templos religiosos podrán reanudar actividades bajo protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus entre los feligreses.

Mediante un comunicado, la autoridad estatal consignó tales condicios de apertura. Este es el comunicado:

Como parte de la Nueva Convivencia, en Michoacán los sectores religiosos adoptaron la implementación de medidas preventivas al interior de las Iglesias a fin de contribuir a romper la cadena de contagio de COVID-19 y proteger con esto a los miembros de su comunidad.
 
Mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja de manera permanente en la promoción y difusión de los protocolos que buscan evitar la propagación del virus.
 
Las iglesias colocarán señalización en las bancas y asientos, a fin de que exista la sana distancia entre los asistentes, quienes encontrarán en la entrada un filtro sanitario donde deberán desinfectarse las manos y mantener en todo momento el uso del cubrebocas.
 
Asimismo, entregarán un tríptico a la comunidad que advierte que está prohibido saludar de beso, mano y abrazo, ya que solo así se logrará evitar que un paciente asintomático contagie –sin querer—, a más personas, poniendo en riesgo con esto a los sectores vulnerables a desarrollar complicaciones, como lo son los pacientes con obesidad, diabéticos e hipertensos.
 
El generar conciencia en la sociedad acerca de las medidas de prevención en la Nueva Convivencia, será fundamental para evitar que las personas con un sistema inmunitario débil o con alguna enfermedad, fallezcan a causa del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *