UBICAN HUELLA DIGITAL DEL RESPONSABLE QUE FILTRÓ EL PADRÓN ELECTORAL POR INTENET

160108c

REDACCIÓN//

El Instituto Nacional Electoral ya localizó la huella digital del responsable que filtró la base de datos que contiene el Padrón Electoral de nuestro país y que contiene la información de todos los ciudadanos con facultad de
votar en cada elección.

Hace días se dio la noticia de que un profesor de los Estados Unidos, especialista en seguridad digital, al estar
utilizando uno de los buscadores en la internet, localizó un gran archivo que estaba guardado en el ciber espacio o nube como se le conoce.

El espacio de esa nube pertenece a la empresa Amazon, una de las más grandes a nivel mundial en el manejo de bancos o bases de datos.

Al bajar el archivo o base de datos, el cual no tenía ninguna contraseña o bloqueo, el profesor estadounidense se percató de que era el Padrón Electoral de México, por lo que le mandó un correo al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para avisarle de la situación.

El presidente del INE ordenó una investigación sobre el caso, por lo que el pasado viernes el archivo o base de datos con la información del Padrón electoral mexicano ya no estaba disponible con la empresa Amazon.
Ahora Lorenzo Córdova anunció que ya ubicaron la huella digital o identificación del responsable de haber introducido al ciber espacio el archivo con la información.

Por ley, el INE tiene que proporcionar una copia del Padrón Electoral a todos los partidos políticos durante las elecciones para que verifiquen que los datos de los ciudadanos son los correctos, pero ello conlleva el riesgo de que alguno de los miembros de esos partidos haya filtrado el documento. Las investigaciones siguen y se esperan resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest