TRAS 50 AÑOS DE SERVICIO Y ABANDONO, EL GOBIERNO ESTATAL RESCATA CENTRO DE SALUD DE HUETAMO

REDACCIÓN

Huetamo, Michoacán,- Después de 50 años de operación de la unidad de servicios de salud en este municipio, y luego de que la nueva obra quedara en el abandono desde el 2014, este sábado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó, totalmente equipado, el nuevo y moderno Centro de Salud de Servicios Ampliados del municipio de Huetamo.

“Después de 50 años del antiguo Centro, era necesario hacer uno nuevo que estuviera a la altura de la demanda de la población. Este cuenta con elementos esenciales que ayudarán a los médicos y a los pacientes a tener un buen servicio”, expresó el mandatario.

Esta nueva unidad médica tuvo una inversión de casi 57 millones de pesos en su construcción y equipamiento, sobre un terreno de 2 mil 800 metros cuadrados, el cual beneficiará a un aproximado de 22 mil personas.

El mandatario estatal junto con la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, entregó tres unidades móviles para las jurisdicciones sanitarias de Pátzcuaro, La Piedad y Apatzingán, así como uniformes a las y los coordinadores del Programa Prospera de los municipios de Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán.

La titular de la SSM, mencionó que anualmente se brindan más de 10 mil consultas, las cuales se espera que se incrementen con el nuevo Centro de Salud, ya que cuenta con más y mejores áreas, como es el laboratorio de análisis clínicos.

Las instalaciones cuentan con vestíbulo, módulo  de información, área de trabajo de médicos, trabajo social, trabajo de enfermeras, consulta externa con dos consultorios, un consultorio de telemedicina, dos consultorios de odontología, área de estimulación temprana, así como un espacio para la detección oportuna de cáncer cervicouterino.

También cuenta con cubículos de inmunizaciones y curaciones, ultrasonido, ginecología, sala de expulsión, camas de tránsito, encamados hombres, encamados mujeres, valoración, CEYE, módulo de camillas, acceso a urgencias, archivo clínico y farmacia.

Aquí , se ofrecerá la especialidad de psiquiatría y salud mental, así como un módulo del Seguro Popular, laboratorio, sala de usos múltiples, residencia médica, jefatura de trabajo social, área de apoyo técnico, administración, dirección, módulos de baños, sépticos, sala de espera, caseta de vigilancia.

“Agradezco profundamente las labores de trabajo y el compromiso que tiene el Gobernador Silvano Aureoles con el municipio de Huetamo y con esta parte de la Tierra Caliente, pues esta zona se encontraba muy olvidada”, expresó el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest