TRABAJADORES PROTESTAN ANTE CRÉDITOS IMPAGABLES DEL INFONAVIT EN EL ZÓCALO

POR EDGAR RESILLAS

El lunes pasado trabajadores del Estado, beneficiarios de créditos para el hogar otorgados por el INFONAVIT, protestaron en el zócalo de la Ciudad de México y expresaron su inconformidad ante el mal manejo y situación desfavorable en la que la institución los ha mantenido según argumentan los manifestantes.

Asimismo, elaboraron una asociación llamada Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda, de la cual Raúl, Yong Velázquez y Fernando Javier Moreno García responden como representantes.

Dicha Asociación se conforma por ciudadanos a los que les fueron otorgados créditos en el infonavit para poder adquirir una vivienda y ahora, dijeron, sus deudas con el instituto ascienden a cantidades impagables.

El Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda, ha expresado su inconformidad ante su situación actual y elaboró un documento en Derecho de Petición dirigido al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Sus puntos petitorios dentro del documento son los siguientes:

“1.- Liberación del adeudo a todo aquel trabajador que haya pagado más de dos veces el crédito que le fue otorgado.

2.-No exceder del 30%  del descuento máximo al salario de los trabajadores.

3.- No a los desalojos de los despachos jurídicos de la familia Farrel Cubillas, quienes se adjudicaron los créditos laborales para quitarle las casas de los trabajadores y revender tres veces más caras. Pedimos suspensión de los desalojos por fraude procesal y reasignación de créditos a los trabajadores que han perdido sus casas.

4.- Aplicación de la justicia social del derecho laboral.

5. Extinción del INFONAVIT y el FOVISSSTE, creando un órgano de vivienda y bienestar que no tenga intermediarios ni lucren con los créditos o hagan mal manejo de ellos, asimismo, sea transparente en su actuar .

6.- Viviendo digna y mexicana.

Con este pliego petitorio y diferentes consignas, fue que los trabajadores se manifestaron a inicios de esta semana en la Ciudad de México. Asimismo, sus representantes solicitaron la pronta respuesta del gobierno federal para la resolución de su situación.

Un comentario sobre «TRABAJADORES PROTESTAN ANTE CRÉDITOS IMPAGABLES DEL INFONAVIT EN EL ZÓCALO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *