TOMAN POSESIÓN LOS NUEVOS ALCALDES; BUENAVISTA ESTÁ SIN ALCALDE Y SÍNDICO

REDACCIÓN//

Sin altercados y con pocos incidentes ayer se realizaron los reelevos municipales que estaban previstos para ayer y que  se desarrollaron en calma, civilidad y con alta participación ciudadana en el territorio estatal.

Un boletín del Gobierno del Estado informó que todas las dependencias responsables han dado acompañamiento a los eventos de toma de protesta realizados, hasta esta tarde, en más de 90 de los 113 municipios.

De igual manera, los representantes del Poder Ejecutivo han hecho acto de presencia en las sesiones de Cabildo, ceremonia constitucional con la que comienza formalmente el periodo de las administraciones entrantes.

En los casos de Nahuatzen, Charapan y Tingambato, cuyas elecciones fueron resueltas ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la toma de protesta de sus autoridades también se llevó a cabo sin contratiempos.

Durante el acto celebrado en el municipio de Buenavista, las y los integrantes del Cabildo entrante levantaron una acta circunstanciada al no presentarse la síndico electa, quien presentó previamente su renuncia.

En ese sentido, inició un proceso en el que el partido ganador deberá tomar una definición para que el Congreso del Estado resuelva conforme al marco constitucional, en tanto que el Gobierno del Estado mantiene acciones operativas en la localidad para evitar cualquier contingencia.

También en el caso de Aquila no se presentó el ex alcalde y tampoco entregó el Palacio Municipal el cual registra la falta de servicio de energía eléctrica por falta de pago.

En Taretan asumió la alcaldía el hermano del candidato Alejandro Chávez Zavala, éste último asesinado durante su campaña electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *