TODOS A TIJUANA PARA MANDAR UN MENSAJE DE PAZ Y DIGNIDAD A EU: LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los mexicanos para que el próximo sábado en Tijuana se envíe un mensaje de paz y dignidad al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump ante el inminente aumento del cinco por ciento a los aranceles de todos los productos de México.

Este es el mensaje de hoy de López Obrador en su conferencia mañanera:

El día de hoy informar que se mantienen las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, medidas arancelarias, impuestos, tarifas que afectan a quienes producen en México y venden sus mercancías en Estados Unidos. Se está dialogando.

Hoy a las 10:00 de la mañana, continúan las pláticas y espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el presidente Donald Trump.

Nosotros queremos tener una relación, lo reitero, de amistad con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos. Esa es nuestra postura.

Y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad, vamos a llevar a cabo, y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales, de todas las culturas, para un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Vamos a llevar a cabo este acto el sábado próximo a las cinco de la tarde, en Tijuana, Baja California.

Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país.

Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones.

Voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los integrantes del Poder Judicial.

Voy a invitar a dirigentes, obreros, dirigentes campesinos, a dirigentes de organizaciones sociales.

Voy a invitar a líderes religiosos.

Voy a invitar a dirigentes empresariales.

Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Es sábado próximo, a la cinco de la tarde, en Tijuana.

Ya se va a dar a conocer en el transcurso del día de hoy el sitio en el que nos vamos a congregar, aviso con tiempo para que, los que quieran asistir, pues ya empiecen a prepararse, porque es donde comienza nuestra patria y lleva tiempo el traslado a Tijuana.

Pero creo que van a participar de todo el país, ciudadanos de todo el país.

Y ahí vamos a fijar nuestra postura que, repito, se va a desenvolver, se va a expresar, tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México.

Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía.

Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos, el presidente Trump, porque no se han cerrado al diálogo, y esperemos que el día de hoy se logre un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest