TEMEN PRODUCTORES DE FLORES DE MUERTO NO HAYA VENTAS POR LA PANDEMIA; PIDEN AYUDA

POR ANDRÉS RESILLAS

Los productores de las flores que utilizan los mexicanos como el cempasúchil, pata de león o nube están preocupados pues debido a la pandemia las autoridades anunciaron que cerrarán los panteones y ellos podrían quedarse con todo su producto, lo que significaría su quiebra económica.

Dante Rodríguez Sánchez de la comunidad de San Agustín del Maíz se dice preocupado pues ellos estaban seguros que la compra de sus flores estaba segura pero con el Covid19 las circunstancias cambiaron.

«Nosotros tenemos la esperanza de que la gente ponga sus altares y de que si no es el Día de Muertos, pues sea otro cuando visiten el panteón, para que de esa forma le rindan homenaje a sus difuntos.

«La cosecha de flores nos salió muy bien y ya estamos esperando a los compradores. Por eso invitamos a todos los morelianos para que vengan y adquieran directamente las flores con nosotros», indicó.

San Agustín del Maíz se ubica a 20 kilómetros de Morelia, en la carretera que conduce a Copándaro, la desviación se encuentra unos metros antes de la autopista Morelia-Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *