OTRO SUJETO ES VINCULADO A PROCESO POR FEMINICIDIO, AHORA EN ZITÁCUARO

unnamed

REDACCIÓN//

Zitácuaro.- marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, hecho registrado en una comunidad de este municipio.
El fiscal formuló imputación en contra de Adelaido S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de marzo del presente año atacó a su pareja sentimental de nombre Osiris L., de 25 años de edad en un domicilio de la comunidad de Ocurio.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que desde hace tres meses Osiris L., sostenía una relación con el ahora detenido, por lo que se fue a vivir al domicilio de éste; sin embargo, derivado de los actos de violencia que ejercía Adelaido S., en su contra, la agraviada regresó con sus familiares.
De igual forma, se determinó que el día de los hechos Adelaido S. arribó a un bar donde trabajaba Osiris y la golpeó; luego se la llevó a su domicilio, donde continuó lesionándola hasta privarla de la vida asfixiándola.
Una vez que se le realizaron los dictámenes periciales a la víctima, se determinó que falleció a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación y policontundida.
Luego de continuar con las indagatorias, se logró conocer la relación Adelaido S., en este ilícito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest