SÓLO 13 AYUNTAMIENTOS TIENEN SUFICIENTES POLICÍAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

POR ANDRÉS RESILLAS

Sólo el 10 por ciento de los municipios de Michoacán cumplieron con los estándares de estado de fuerza, capacitación y organización; la mayoría de los Ayuntamientos no tiene recursos para el pago de policías, informó el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón.

En rueda prensa dijo que los Consejos Municipales de Seguriridad Pública que mandata la ley sólo están en el papel y no operan por la misma causa.

«Sólo el 10 por ciento cumplió, el resto no tiene dinero, incluso el Gobierno del Estado ha comisionado personal para ayudarles a los ayuntamientos y que enfrenten a la delincuencia con la suficiente fuerza», indicó.

Agregó que al iniciar el Gobierno estata de Silvano Aureoles Conejo se estableció una lista de 125 objetivos delincuenciales para ser detenidos y que hasta la fecha sólo restan 20 de ellos, los otros fueron abatidos o capturados.

Anunció que en los próximos días se establecerá una estrategia por regiones, entre ellas Morelia, donde se organizarán desde el estado de fuerza, inteligencia y el aspecto jurídico, para enfrentar la delincuencia y bajar los índices de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *