SINDICATO DE PODER JUDICIAL PARA UN DÍA ACTIVIDADES POR FALTA DE PAGO SALARIAL

POR ANDRÉS RESILLAS

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial anunció un paro de actividades de 24 horas mañana martes por la falta de pago de salarios, anunció su dirigencia en rueda de prensa.

Mariela Álvarez Guzmán, secretaria general del sindicato indicó que yan son tres ocasiones en que se retrasa el pago quincenal y que ahora la situación es más crítica pues el presidente del Poder Judicial le informó que está gestionando los recursos económicos.

«Nos unimos a las protestas de maestros, policías y trabajadores al servicio del gobierno que no han recibido su salario y exigimos que se radiquen los dineros para el pago.

«El dinero para nuestro pago viene de la Federación, que lo envía a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pero hasta el momento esa dependencia no ha mandado los recursos para nuestro salario.

«Estamos temerosos de lo que pueda pasar con las prestaciones de fin de año, pues si ahorita hay dificultades para la liquidación de las quincenas, seguramente que tampoco habrá para el aquinaldo y otros rubros laborales», indicó.

Anunció que mañana realizarán una marcha de protesta de todos los trabajadores del Poder Judicial de las instaaciones de avenida La Huerta a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

Dijo que el paro de actividades que comprende a más de 2 mil 500 trabajadores y se verán afectados diferentes trámites del Poder Judicial y que no podrán realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *