SIGUEN LAS PROTESTAS EN SAN JUAN NUEVO: CIERRAN EL PUEBLO Y EL GOBERNADOR ORDENA BUSCAR A JÓVENES

REDACCIÓN// Los tres jóvenes albañiles que están desaparecidos desde hace varios en San Juan Nuevo siguen sin ser localizados. Se sospecha que el crimen organizado es el responsable del secuestro, por lo que la población desde hace tres días mantiene protestas públicas y la toma de la presidencia municipal.

Ayer sus pobladores decidieron cerrar el acceso en vehículos al pueblo y advirtieron que no cesarán sus acciones hasta que aparezcan los muchachos.

Ante estas acciones, el gobernador Silvano Aureoles se reunión con las tres familias afectadas e instruyó a la Procuraduría de Justicia para que localice a los plagiados.

Este es el comunicado emitido por el gobierno estatal sobre la reunión.

 

Uruapan, Michoacán,.-Para manifestar su solidaridad y refrendar el compromiso de su Gobierno para continuar con las investigaciones hasta el esclarecimiento del caso, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a dialogar en esta localidad con familiares de tres jóvenes que fueron reportados desaparecidos en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

“Fui a ver a los familiares, los fui a ver personalmente para darles la certeza de que haremos todo lo que se requiera para encontrarlos”, señaló el mandatario estatal luego del encuentro que sostuvo con familiares y pobladores esta mañana.

En la reunión, el titular del Ejecutivo del Estado expuso que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar las labores de búsqueda y localización.

Acompañado del procurador estatal, José Martín Godoy Castro, y del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades, señaló que se cuenta con avances importantes que serán dados a conocer en su momento.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la Policía Federal en esta localidad, también participaron autoridades locales de Nuevo San Juan Parangaricutiro y representantes comunales.

Durante el encuentro, se estableció el compromiso de mantener las acciones operativas y de inteligencia que se llevan a cabo en la región como parte de la Operación Limpieza, que conjuga esfuerzos de autoridades estatales y federales para brindar seguridad a la población.

“No se bajará la guardia en este objetivo de continuar combatiendo a la delincuencia con todo el peso de la Ley”, reiteró Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest