SNTE: SERÁ EN MORELIA LA EVALUACIÓN A DOCENTES; PIDEN MÁXIMA SEGURIDAD; LA CNTE DICE QUE NO IRAN LOS MAESTROS Y QUE LA IMPEDIRÁ

Evaluación-Docente-2

POR ANDRÉS MEJÍA//

La Secretaría de Educación Pública emitió ya los correos electrónicos para que más de cinco mil maestros michoacanos presenten la Evaluación Docente en Morelia que mandata la Reforma Educativa, confirmó el delegado del SNTE en Michoacán, Joel Hernández.

Dijo que será el 19 de mayo a las ocho de la mañana en el Centro de Convenciones de Morelia donde se aplicará el examen, sin embargo, advirtió que las autoridades estatales y federales deberán de establecer un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que los miembros de la CNTE traten de boicotear el evento.

Los maestros requeridos vía correo electrónico, deberán de subir las evidencias a la plataforma nacional de la SEP para ser considerados y registrados para el 19 de mayo.

LA CNTE ANUNCIA PARA INDEFINIDO Y ACCIONES CONTRA LA EVALUACIÓN

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la CNTE anunció que irán a paro indefinido a partir del 15 de mayo y que en la jornada en que se aplicará la Evaluación Docente aplicarán una estrategia para impedirlo, aunque no quiso decir cuál.

“Ya estamos preparando la estrategia, pero creemos que los maestros michoacanos no acudirán a realizar el examen; de todos modos nosotros nos estamos preparando para evitar que se realice.

Por su parte, la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio había advertido que debido a la falta de capacidad del servicio internet en Morelia, se estaba considerando aplicar el examen en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest