RESTRINGEN ACTIVIDADES EN MORELIA ANTE EL CRECIMIENTO DE CONTAGIOS

POR ANDRÉS RESILLAS

En un esfuerzo coordinado las autoridades municipales de Morelia y el Gobierno de Estado acordaron varias medidas para contrarrestar el incremento en los casos de COVID-19, entre las que destacan limitar la venta de bebidas alcohólicas y cerrar el centro histórico de la capital del estado.

De acuerdo con un documento suscrito por Raúl Morón y el gobernador Silvano Aureoles Conejo estas son las medidas que se aplicarán en los próximos días.

1.- Cierre de actividades no esenciales y centros comerciales a partir de kas 19 hors, los días viernes, sábado y domingo, incluyendo el jueves 31 de diciembre y durante todo el mes de enero del 2021.

2.- Cierra vehicular del primer cuadro de la ciudad de Morelia a parttir del día 27 de diciembre del 2020, con apertura exclusiva para servicios de emergencia y durante el mes de enero del 2021.

3.- Queda prohibida la realización de fiestas de fin de año en salones y tros recintos públicos y privados, así como realización de fogatas en la vía pública y jaripeos.

4.- Instalación de un ódulo de Salud en la colonia Primo Tapia de Morelia para realizar pruebas rápida de antígeno para la detección de COVID19.

5.- Vigilancia a establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas , con cese de esta actividad hasta las 19 horas.

6.- Coordinación entre autoridades municipales y estatales para la instalación de tianguis de juguetes con las medidas sanitarias necesarias.

6.- Establecer puntos de revisión permanente para que en el transporte público se ejecuten las medidas sanitarias y la portación de cubrebocas. El cupo en las unidades no deberá de ser mayor al 50 por ciento de su capacidad.

7.- Fomentar la corresponsabilidad para que en todos los establecimientos se apliquen las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *