RECLAMAN PAGO DE BONOS MÁS DE 30 MIL MAESTROS DEL SISTEMA ESTATAL; LA SEE NO RESPONDE

 

WhatsApp Image 2017-02-15 at 11.33.05

REDACCIÓN//

Por lo menos cinco bonos son los que adeuda la Secretaría de Educación en el Estado a más de 30 mil maestros del sistema estatal, por lo que existe una creciente inconformidad en este sector, pues hay un trato diferenciado ya que a los docentes del sistema federal, ya se los liquidaron.

Hoy el secretario general de la delegación sindical D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, deslindó de la responsabilidad de no pagar a los trabajadores de las oficinas centrales.

“A nosotros, como trabajadores administrativos también nos deben diversas prestaciones; y no tenemos nada que ver en la falta de pago a los maestros estatales”, indicó en rueda de prensa.

Dijo que son en total seis bonos de diferentes momentos y diferentes prestaciones.

“Hay un reclamo fuerte, por esa falta. En este Gobierno no ha existido la atención de pagar esas prestaciones y de atender las demandas que se hacen también desde la escuela.

Son trabajadores de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria, de intendencia y administrativos.

“Ya se acumularon por falta del pago millones y millones de pesos, ello debido a que el Gobierno no ha liquidado a tiempo y los afectados son más de 30 mil trabajadores.

“Nosotros hemos realizado las gestiones necesarias para que a nuestros agremiados les paguen los bonos pendientes y las compensaciones, pero siempre hemos recibido negativas.

De acuerdo con Macedo Negrete la respuesta del secretario Alberto Frutis Solís es de que no hay dinero, sin embargo, no establece fechas de pago o algún compromiso.

“Nosotros en la D-III-6 vamos a realizar una reunión general el próximo 22 de febrero para tomar decisiones ante la falta de respuesta de las autoridades educativas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest