RECIBEN ESTUDIANTES DE TUNGAREO, BECA UNIVERSAL BENITO JUÁREZ.

CON LA FINALIDAD DE ABATIR LOS ÍNDICES DE DESERCIÓN ESCOLAR.

REDACCIÓN//

Con la finalidad de abatir los índices de deserción escolar, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, entregó más de mil becas Benito Juárez a estudiantes de educación Media Superior del CBTA 181, ubicado en la localidad de Tungareo, en el municipio de Maravatío.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, celebró la dispersión de apoyos a estudiantes de educación pública, como una medida para evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, lo cual impactará positivamente en la disminución de la inseguridad y violencia en el país, problemas que incrementaron ya que los gobiernos anteriores desatendieron a importantes sectores de la sociedad, entre ellos el educativo.

«El Gobierno de México ha decidido que la beca llegue a todos los estudiantes del nivel medio superior, por eso es un apoyo universal, y también se va a ampliar el recurso para las familias con estudiantes en educación básica», anunció.

Asimismo, acompañado del director del plantel, Salomón Rosales Ramírez, el funcionario federal recordó que uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es mejorar las condiciones del sector educativo, por ello la implementación de programas como La Escuela Es Nuestra, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de planteles de nivel básico, a través de la entrega directa de recursos a los comités de padres de familia.

Por su parte, Graciela Andrade García, titular de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, destacó que tan solo este año los apoyos a estudiantes de este nivel aumentaron de 15 mil becas entregadas en enero pasado a 119 mil que serán dispersadas en el actual operativo de pago.

«Este apoyo es un premio al estudio y esfuerzo de los alumnos; para eso es la beca, para que los alumnos de secundaria quieran llegar a la preparatoria y ustedes que ya están quieran y puedan quedarse estudiando», manifestó ante autoridades municipales.

A la entrega acudieron también el Salomón Rosales Ramírez, director del plantel; Francisco de Asís Soto Flores, Subdelegado de Bienestar de la Región Hidalgo; Salatiel Argueta Núñez, estudiante de la escuela y Natalia Flores Morín, representante del Ayuntamiento de Tungareo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest