SI EL PRI NO CORRIGE EL RUMBO, PERDERÁ EN 2018//

Nal-8dejulio

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Sufren conductores enredos de Profepa

*El enredo que generó la Profepa en los centros de verificación de la CDMX al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros puso a sufrir a los automovilistas capitalinos.

Perfilan a Enrique Ochoa para liderar PRI

*Candidato único a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

LA JORNADA

En la matanza de Nochixtlán, policía afín a Ulises Ruiz

*Para haber sido incendiado por una turba enardecida, el rancho de Herminio Cuevas luce muy bien. Aunque el último Presidente del Congreso estatal en el sexenio de Ulises Ruiz se fue de aquí el 19 de junio, sus vacas y caballos están bien cuidados y sus perros bien comidos.

Descarta la SEP suspensión de la reforma educativa

La SEP y el SNTE instalaron ayer una mesa para la revisión de los mecanismos de implementación de la reforma educativa, la cual no será suspendida, afirmó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

MILENIO

Morena y el PRD se trepan al jaloneo por la educación

*Senadores y diputados de ambos partidos anunciaron que en el próximo periodo ordinario, en septiembre, presentarán iniciativas para modificar la reforma educativa.

Hoy 4 veces más empleo que hace 4 años

*Peña Nieto informó que en lo que va de su administración se han generado 2 millones 31 mil empleos, es decir, cuatro veces más que en el sexenio anterior.

EXCÉLSIOR

Suspenden el cese de maestros

*La Secretaría de Educación y los estados suspendieron el cese de maestros que anunció la dependencia, ello para evitar que crezca la crispación magisterial.

En duda, 26 años de verificaciones

*Debido a problemas en los sistemas de calibración de pesas en los verificentros del Valle de México, los resultados de las pruebas de verificación de emisiones contaminantes de los últimos 26 años están en duda.

EL UNIVERSAL

Escala conflicto CDMX-Semarnat por verificentros

*El conflicto por los cierres de los verificentros escaló entre las autoridades federales y de la CDMX luego de que ayer cruzaran acusaciones en las que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió “tintes políticos”en las nuevas disposicione.

“Si el PRI no corrige el rumbo, perderá en 2018”

*La ex Presidenta del PRI María de los Ángeles Moreno dice que la derrota en las elecciones del 5 de junio se debió a la falta de congruencia entre la acción de los gobiernos priístas y los postulados del partido.

24 HORAS

Enrique Ochoa va a la presidencia del PRI; inicia trámite

*El todavía director de la CFE, Enrique Ochoa, confirmó sus intenciones de presidir al PRI, de quien afirmó que tiene que ser transparente y escuchar.

Acuerdan mesa jurídica y médica en Nochixtlán

*Roberto Campa aseguró que existe el pleno compromiso de las autoridades federales en esclarecer lo ocurrido durante el desalojo.

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest