POR LEY LOS NIVELES DE GOBIERNO INTERVENDRÁN EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

POR EDGAR RESILLAS

Gracias a la creación a nivel nacional del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas todas las instituciones están obligadas por ley a participar en la localización de ciudadanos de los cuales se desconoce su paradero. Ayer la Comisión de Búsqueda de Michoacán anunció su aplicación.

El pasado seis de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Protocolo, con las aportaciones del gobierno federal, las comisiones de búsqueda estatales y de otros organismos especializados, incluso la propia ONU.

Es un instrumento de última generación en búsqueda de personas no localizadas, pues se presume que toda persona que se busca está con vida, por ello se deben desplegar de inmediato todos los recursos humanos y materiales para su hallazgo.

En una reunión que aglutinó a todas las dependencias involucradas, se iniciaron los trabajos para aplicar el Protocolo, convocando a las organizaciones civiles que participen tal como lo han venido haciendo en la búsqueda de personas.

Marco Antonio Hernández Zaragoza, comisionado de Búsqueda explicó que la desaparición de personas se debe de atacar con todos los recursos de la sociedad.

Igualmente, los integrantes de los colectivos de búsqueda dijeron que seguirán trabajando y que existen las condiciones para avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *