POR FIN BAJA EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN MICHOACÁN

POR MARISOL ROMERO

Por fin la tendencia de contagios del coronavirus está bajando en Michoacán; durante la última semana las cifras oficiales indican que cada día son menos los enfermos por este mal.

El pasado lunes se tuvo la cantidad más baja de casos contagiados a lo largo de la pandemia, cuando se registraron 102 personas infectadas.

Un día antes, el domingo, se reportaron 199 casos confirmados y la mitad de ellos, 100, se ubicaron en Morelia, capital del estado.

Poco a poco de manera general la tendencia va a la baja, incluso algunos municipios ya dejaron de reportar nuevos infectados y sólo en las grandes ciudades como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y La Piedad han mantenido la cadena de contagios.

También Morelia está sobresaliendo en cuanto nuevos infectados, a tal grado que ya alcanzó al puerto de Lázaro Cárdenas, considerado un foco rojo desde que inició la pandemia. En las dos urbes hay más de 4 mil casos en cada una.

A nivel nacional Michoacán ha aportado porcentajes reducidos tanto en casos confirmados como en muertes. De los más de 800 mil enfermos, contribuimos con 21 mil y en el caso de las muertes, de los 80 mil, se han registrado 1 mil 753 en tierras michoacanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *