EL PODER JUDICIAL FEDERAL BAJÓ EN 70 POR CIENTO EL MONTO DE LA FIANZA PARA 100 AUTODEFENSAS

MÉXICO, D.F., 04NOVIEMBRE2015.- Virginia Mireles Valverde e Ignacio Mendoza, hermana y abogado de José Manuel Mireles, durante la conferencia que ofrecieron en la sede de Movimiento Ciudadano para hablar sobre la situación del ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, quien se encuentra preso desde el 27 de junio de 2014 por el delito de portación de arma de uso exclusivo del eército. El abogado Mendoza puntuó que presentó un argumento de exclusión de delito y un error de prohibición que podría dejar libre a Mireles en diciembre próximo.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 04NOVIEMBRE2015.- Virginia Mireles Valverde e Ignacio Mendoza, hermana y abogado de José Manuel Mireles, durante la conferencia que ofrecieron en la sede de Movimiento Ciudadano para hablar sobre la situación del ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, quien se encuentra preso desde el 27 de junio de 2014 por el delito de portación de arma de uso exclusivo del eército. El abogado Mendoza puntuó que presentó un argumento de exclusión de delito y un error de prohibición que podría dejar libre a Mireles en diciembre próximo. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

 REDACCIÓN//

La defensa legal de por lo menos 100 michoacanos que están detenidos por haber fungido como autodefensas en su lucha contra los Caballeros Templarios lograron reducir su fianza en 70 para alcanzar su libertad.

 Ahora de 120 mil pesos en que estaba fijada la fianza para cada uno de ellos, se redujo en 14, 20 y 60 mil pesos, por lo que podrían obtener su libertad en cualquier momento.

 El Partido Movimiento Ciudadano ha contribuido con recursos económicos para ayudar a cientos de autodefensas que ya cumplieron tres años en cárceles federales.

 Este partido indicó que el monto total de las fianzas bajaron de más de 2 millones de pesos, a sólo 600 mil pesos.

 De una garantía inicialmente fijada en 2 millones 160 mil pesos en total, quedó en 680 mil pesos.

 Ignacio Mendoza, abogado defensor, precisó que se está combatiendo legalmente en todos los procesos judiciales para que estos michoacanos obtengan lo más pronto posible su libertad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest