PIDE DIPUTADO PASCUAL SIGALA AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO QUE RETIRE LOS CARGOS CONTRA MIRELES VALDERDE

Comunicado 347. 1

A cerrar filas a través de los distintos Congresos Locales del país, para demandar y lograr la liberación de José Manuel Mireles Valverde convocó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura de Michoacán, Pascual Sigala en el marco de la Instalación de la Coordinadora Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD.

Durante el evento nacional celebrado en el Salón Legisladores de la República en el Congreso de la Unión, Pascual Sigala solicitó que en los distintos congresos del país se promueva un acuerdo para solicitar al Presidente, Enrique Peña Nieto para que, en uso de sus facultades constitucionales, que se desista de la acción penal en contra del Doctor José Manuel Mireles Valverde y con ello se logre su pronta liberación.

En ese sentido, las legisladoras y legisladores locales del PRD en el país, coincidieron en emprender acciones necesarias para solicitar la liberación del ex líder de las autodefensas, quien defendió al pueblo de Michoacán del crimen, para restablecer el Estado de Derecho en la tierra caliente y en diversas zonas de la geografía michoacana.

Ante los presentes, Sigala recordó que Michoacán vivió una pesadilla de inseguridad e inestabilidad, debilitando sus instituciones arraigando la corrupción y la impunidad. En los años de 2011, 2012, 2013 y 2014 la problemática se agravó y la violencia de los grupos delincuenciales afectó directamente vidas y patrimonio de cientos de personas, generando pérdida de confianza en autoridades e instituciones, retiro de inversiones, cierre de negocios, desempleo, así como desplazamientos humanos y migración, que ocasionaron abandono de tierras de cultivo, pueblos y rancherías.

Como consecuencia señaló que Mireles con un grupo de ciudadanos decidieron suplir las deficiencias del Estado y tratar de restablecer la cotidianeidad, y cuando el movimiento de autodefensas estaba consolidado, se creó por el gobierno federal la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán para combatir de manera conjunta al crimen.

“Nos duele que liderazgos de autodefensas que asumieron el riesgo de tomar las armas para defender a sus familias de los embates del crimen organizado, estén sujetos a procesos penales, como es el caso del Doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fue detenido el 27 de junio de 2014, quien esta privado de su libertad y carece de las condiciones necesarias para la atención de su precaria salud”.

Sigala llamó a las y legisladores locales del PRD en el país a hacerle justicia a un ciudadano que busco el bienestar de los michoacanos. “Esperar a que se le imponga una sentencia condenatoria al ex vocero de los autodefensas, para que luego se le pueda indultar es un agravio social y un acto de ingratitud. Un liderazgo como el de Mireles, ganado en su búsqueda del bienestar colectivo, debe transitar por caminos de comprensión, de apoyo e integración”.

Un comentario sobre “PIDE DIPUTADO PASCUAL SIGALA AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO QUE RETIRE LOS CARGOS CONTRA MIRELES VALDERDE

  • el 25 abril, 2016 a las 11:59 pm
    Permalink

    No es justo que se le tenga en la cárcel por defender no solo a su familia sino también a su pueblo del crimen organizado. El Sr. Moteles ha sido muy valiente y no ha cometido ningún delito, como ser humano tiene derecho de salir para que lo atienda un médico; como si dejaron salir a la delincuente Maria Esther Gordillo al hospital, «o todos coludos o todos rabones».

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest