PESE A LA PANDEMIA EL PODER JUDICIAL RESOLVIÓ MÁS DE 14 MIL CASOS EN TRES MESES

POR EDGAR RESILLAS

Pese a la pandemia del coronavirus el Poder Judicial de Michoacán mantuvo una intensa actividad; tan solo en el último trimestre se resolvieron 14 mil 386 litigios en los órganos jurisdiccionales tanto de primera como de segunda instancia.

Este Poder soberano dio a conocer las estadísticas del comportamiento en su estructura pese a las restricciones sanitarias y debido a la urgencia de resolver asuntos del Derecho en sus ámbitos mercantil, familiar, civil y penal.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se recibieron un total de 21 mil 748 asuntos judiciales. En lo que respecta a las Salas en material Civil con que cuenta el Supremo Tribunal de Justicia se recibieron 1 mil 072 asuntos y se resolvieron 1 mil 032, es decir casi el 99 por ciento de los casos finiquitado.

Este fue el comportamiento en cifras: Juzgados de primera instancia de corte Civil recibieron: 10 mil 752 negocios. Y se finiquitaron 6 mil 460. Los juzgados en materia familiar recibieron 2, 800 asuntos y se resolvieron 1 mil 640.

En material penal y dentro del sistema tradicional se recibieron 242 casos y se resolvieron 1 mil 246. Por lo que se refiere a los casos de cuantía menor que recibieron los juzgados de todo el estado ascendió a 4 mil 436 y se terminaron 3 mil 145.

Por último, en los seis juzgados de sanciones penales ingresaron 505 asuntos y se realizaron un total de 342 audiencias orales. Debido a las restricciones sanitarias el Poder Judicial tuvo que desplegar un programa tecnológico para la realización de audiencias y trámites en línea y de esa manera cumplir con los casos de urgencia y que la ley obliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *