ORGANIZA PODER JUDICIAL CONFERENCIA SOBRE PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS POR ORFANDAD DE FEMINICIDIO

POR EDGAR RESILLAS

Con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios, jueces y servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán sobre los temas de violencia de género, se realizará la conferencia denominada Hacia la implementación de un protocolo nacional de atención integral a niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidio y que impartirá Fabiola Alanís Sámano, directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Debido a las condiciones de la pandemia del coronavirus, la ponencia será impartida a través de una videoconferencia, así como de diversas plataformas digitales lo que permitirá que estudiantes, postulantes y público en general pueda tener acceso.

Será el próximo 21 de octubre a las 17 horas cuando inicie la transmisión y los interesados podrán inscribirse en el portal del Poder Judicial de Michoacán cuya liga es www.poderjudicialmichoacan.gob.mx. Se informa que el aforo máximo es de 700 participantes.

Fabiola Alanís Sámano es michoacana, ha sido titular del Instituto de la Mujer en la entidad y tiene estudios de doctorado en Ciencias Sociales por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como una maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Lavat de Quebec, Canadá.

La funcionaria federal ha sido la principal impulsora por establecer el Protocolo para una atención integral a niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *