NO PUEDO CONCILIAR EL SUEÑO POR EL GRAVE PROBLEMA ECONÓMICO DE MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

Silvano-Aureoles-Conejo-1

POR ANDRÉS RESILLAS//

El gobernador Silvano Aureoles Conejo confesó que ya no puede conciliar el sueño por el grave problema de deuda que registra Michoacán.

Frente a sus colegas, en el marco del Día Internacional del Agrónomo, el mandatario informó que la situación económica del estado es sumamente difícil, ya que existe una deuda contingente de 14 mil millones de pesos de gasto diario.

“Tan sólo en educación tenemos un déficit de 5 mil 200 millones de pesos, por lo que cada quincena es un verdadero problema el de pagarle a los maestros de la entidad”, indicó.
Agregó que a los 14 mil millones de pesos, se le deben de agregar los otros 19 mil millones de deuda autorizada por el Congreso del Estado.

Aureoles Conejo tuvo que recordar la quiebra financiera del gobierno estatal, pues en la reunión, uno de los agrónomos le dijo que a ver si ya le pagaba el adeudo que tiene.
Expresó que si se sigue con la disciplina financiera en su administración, en seis meses se estaría resolviendo el 50 por ciento del déficit educativo.

Explicó que la famosa licuadora (que consistió en concentrar en una sola cuenta todos los ingresos y no respetar que estaban etiquetados y desviarlos hacia otros rubros) le hizo mucho daño a sectores como el de la seguridad pública, pues se tomaron sus recursos por muchos años.
“Eso propició problemas muy graves en materia de seguridad pública, pues se le quitó el dinero para usarlo en otras cosas”, apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest