NO HAY DINERO PARA BONOS Y LAS QUINCENAS ESTÁN GARANTIZADAS: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

POR ANDRÉS RESILLAS//

El delegado administrativo de la Secretaría de Educación en el Estado afirmó que existe un déficit de 3 mil 600 millones de pesos, por lo que están imposibilitados para cumplir con el pago de todos los bonos pendientes para los maestros con plaza estatal; afirmó que pese a la escasez de recursos, las quincenas del magisterio michoacano están garantizadas en este año.

El funcionario se presentó para aclarar las dudas respecto a los pendientes y adeudos que mantiene la Secretaría de Educación en el Estado. En el caso de los terceros institucionales como cajas de ahorro, seguros, empresas, proveedores y arrendamientos indicó que se sufrió un retraso de dos meses, pero que ya están al corriente.

También junto con otros funcionarios señalaron que no existen miles de grupos sin maestro en la entidad y que la cobertura es del 99 por ciento.

Rechazó que no se estén pagando las quincenas del magisterio, pero reconoció que faltan los recursos extraordinarios para cubrir las prestaciones laborales, principalmente a los más de 30 mil maestros con plaza estatal.

Explicó que en los últimos años, 2015-2017 se han logrado recursos extraordinarios por más de 6 mil millones de pesos para la Secretaría de Educación en el Estado y que sin embargo el boquete financiero permanece.

El funcionario explicó que el Gobierno del Estado obtiene recursos propios por 4 mil 500 millones de pesos al año y que ni siquiera con esos recursos se podría eliminar el déficit que registra el sistema educativo.

Agregó que hace poco se cumplió con el pago a los normalistas de las últimas tres generaciones, lo que originó un gasto de 80 millones de pesos.

 

 

2 comentarios sobre “NO HAY DINERO PARA BONOS Y LAS QUINCENAS ESTÁN GARANTIZADAS: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

  • el 11 septiembre, 2018 a las 7:03 pm
    Permalink

    Y entonces dónde está todo el dinero de los bonos que no nos han pagado cuándo la Federación los manda etiquetados, lo desvían o se lo gastaron en campaña para políticas así que no salgan con que no hay pues devuelvanlo

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2018 a las 9:24 pm
    Permalink

    Puras mentiras. Primero los desviaron. Y ahora salen a declarar puras sandeces. Que paguen 3 años y el mismo discurso mareador. Si no pueden a chingar a su Mauser.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest