NACIERON TRILLIZAS EN EL HOSPITAL GENERAL DEL ISSSTE DE MORELIA

img_1823

REDACCIÓN//

Abril, Victoria y Constanza, recibirán por nombres las trillizas que nacieron en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) de Morelia, Michoacán, el pasado 26 de agosto.

Es el segundo parto de trillizos en el año en dicho hospital y también se han registrado cinco partos gemelares, dio a conocer la jefa del servicio de pediatría, Dennisse Soto Landeros.

La madre de las menores, Ma. Teresa Cuin Peña, ameritó tres ingresos previos al nosocomio desde la semana 22 a la 33 para ser atendida por los servicios de ginecología, pediatría y perinatología, que tomaron la determinación a la semana 33 efectuar cesárea, logrando que los tres productos femeninos nacieran en perfectas condiciones.

Abril, pesó 1.700 kilogramos; Victoria, 1.750 y Constanza logró un peso de 1.800 kilogramos, logrando una calificación APGAR de 8/9 para las tres infantes, quienes quedaron a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para su completo cuidado y desarrollo, mientras que la madre fue dada de alta dos días después del parto vía abdominal, agregó la pediatra intensivista Soto Landeros del ISSSTE.

Después de días escalonados en que fueron dándose de alta las pequeñas, hoy lunes 19 de septiembre, finalmente las tres niñas están reunidas con su familia compuesta por sus padres y otro hijo, por lo que ahora, de tener un solo menor, la familia ha crecido con la llegada de otras tres niñas.

Por su parte, la madre de las infantas, Ma. Teresa Cuin Peña, de 29 años de edad, enfermera del Hospital Infantil de Morelia, calificó de bendición la llegada de las trillizas.   “Algo bueno he de haber hecho para merecer esta gran bendición”, dijo mientras cobijaba a sus pequeñas.

g0561379

-El papá ¿qué ha dicho por el arribo de estas pequeñas?, Se le cuestionó.

-El padre se llama Alfonso Jaime Medina y está también muy contento, aunque un poco asustado, pero vamos a salir adelante.  Vamos a cuidarlas y a darles mucho amor.   Contestó la madre de familia.

Agradeció a directivos y personal médico del Hospital Regional del ISSSTE de Morelia porque a su juicio, un buen control de su embarazo y un adecuado manejo en el parto por cesárea, tuvo como resultado el que sus hijas nacieran en adecuadas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest