MIRELES, PERFIL IDÓNEO PARA RECIBIR PRESEA MELCHOR OCAMPO: DANIEL MONCADA

Dr.-Mireles-with-gun-courtesy-excelsior.com_

REDACCIÓN// 

El diputado ciudadano, Daniel Moncada Sánchez presentó este lunes, ante el Congreso del Estado, la propuesta para que José Manuel Mireles Valverde sea recipiendario de la condecoración “Melchor Ocampo”, en aras de reconocer públicamente el valor que tuvo para encabezar un movimiento social, que permitiera el restablecimiento de la paz y el estado de derecho en Michoacán.

El también abogado de profesión, expuso que Mireles Valverde, cumple con todos los requisitos para recibir la máxima condecoración en la entidad, al ser un activista michoacano y médico de profesión que encabezó en el año de 2013 el movimiento de autodefensas en contra de grupos delincuenciales en el Estado.

Actos que afirmó el legislador local, fueron realizados en la legitima defensa de su seguridad, patrimonio y la vida de miles las familias de diversos municipios de la entidad afectados por la grave ola de violencia e inseguridad.

“Su lucha así como el encarcelamiento injusto e ilegal sufrido desde el día 27 de Junio del 2014 hasta el pasado 13 de mayo  lo constituyen como un ciudadano distinguido y comprometido a la defensa y protección de los derechos y la  libertad en el Estado de Michoacán de Ocampo”, subrayó.

El representante popular ciudadano, afirmó que es este tipo de causas, las que deben de aplaudirse, por la organización que representa ante la población, que percibió que sus autoridades e instituciones fueron rebasadas y cooptadas por la delincuencia organizada y fueron los propios habitantes quienes se levantaron en armas, para restablecer el estado de derecho.

Moncada Sánchez, subrayó que la reciente liberación bajo caución del Dr. Mireles Valverde, no fue un favor, ni una concesión, sino una resolución apegada a derecho por parte del Poder Judicial, pero consideró necesario que la población en general y sobretodo sus autoridades, reconozcan la lucha que enfrentó para defender la vida de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest