MIGRACIÓN: LA HISTORIA DE LOS POBRES POR ALCANZAR UN BIENESTAR EN LOS ESTADOS UNIDOS

DSC_0067

DSC_0067

REDACCIÓN//

Con el objetivo de rememorar las acciones sociales y públicas en materia de migración se realizó el Foro A 25 años de Migración en Michoacán, organizado por Fuerza Migrante sin Frontera, dirigido a líderes de agrupaciones vinculadas a este fenómeno social.

 Al evento que se desarrolló en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), asistió la diputada Macarena Chávez Flores, presidenta de la Comisión de Migración del Congreso Local y  el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez.

También participó el dirigente de Fuerza Migrante Sin Fronteras, Pedro Fernández Carapia, quien insistió en que sigue la lucha por alcanzar los derechos sociales y políticos que tienen los migrantes en México y Estados Unidos.

 Durante el Foro se destacó que los avances que en los últimos 25 años han sido paradigmáticos porque se han generado una serie de acciones en distintos sentidos: político, social, económico; derivado del movimiento social que han empujado y abanderado las organizaciones de la sociedad civil.

 A la vez se reconoció el interés de la diputada Macarena Chávez y de la actual legislatura local, ante la recién aprobada Ley para la Atención y Protección a los Migrantes y sus Familias, que coincidieron sentará un precedente histórico.

Sin embargo, Fernandez Carapia por su lado cuestionó la voluntad política del Congreso del Estado al tratar de evitar que el sector migrante cuente con una representación política dentro de la Legislatura, lo que consideró como una actitud perversa y de engaño a todas las organizaciones que están empujando la iniciativa de contar por lo menos con cuatro curules en el Congreso.

One Response to MIGRACIÓN: LA HISTORIA DE LOS POBRES POR ALCANZAR UN BIENESTAR EN LOS ESTADOS UNIDOS

  1. Pedro Fernández Carapia dice:

    El gobernador era el más comprometido a negociar con los partidos su propia iniciativa y no hizo nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest