MIENTE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN; NO HA PAGADO PRESTACIONES: MACEDO NEGRETE

POR ANDRÉS RESILLAS//

Debido a la falta de pago de las prestaciones laborales y de salario a los maestros con plaza estatal, la delegación sindical D-III-6 anunció que mañana martes marcharán masivamente hacia Palacio de Gobierno para demandar solución a tales demandas, informó su secretario general, Juan Manuel Macedo Negrete.

Dijo que miente el Secretario de Educación, Alberto Frutis, al afirmar que ya se les pagaron los adeudos a los trabajadores de su delegación y advirtió que también rechazan la oferta de 185 millones de pesos para el pago de al menos dos bonos que están pendientes.

Estableció que ya los funcionarios no responden en las mesas de negociación, pese a que más de tres mil trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado cumplieron semana y media con el paro de brazos caídos.

Macedo Negrete indicó que tendrán que radicalizar sus acciones para obligar a las autoridades al pago, pues también ya no están entregando los recursos a terceros institucionales como cajas de ahorro, proveedores, empresas de muebles, donde los empleados de la SEE tienen adeudos vía nómina.

En el caso específico de la D-III-6 no se han pagado las compensaciones, el estímulo por años cumplidos, bonos y salarios a los maestros con plaza estatal.

Esta es parte de la declaración de Juan Manuel Macedo Negrete durante la rueda de prensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest