MAYORES SANCIONES PARA FUNCIONARIOS CON IRREGULARIDADES FINANCIERAS: DIPUTADA YARABÍ ÁVILA

160511-yarabi-avila-gonzalez-800x533-atiempo.mx_
REDACCIÓN//
La diputada local por el Distrito 10 – Morelia, Yarabí Ávila González, trabaja en una Nueva Ley de Fiscalización, con la que se dotará al Supremo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, de las facultades para investigar y sancionar cualquier hecho que afecte a la Administración Pública.

Con esta ley, la diputada buscará también que la Auditoría Superior del Estado de Michoacán, se vea obligada a proceder de manera inmediata a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier falta considerada como grave, siempre y cuando se tengan evidencias y pruebas del daño.

Luego de la reunión que sostuvo con Carlos Francisco Castelazo Mendoza, director general del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, respaldada por los diputados y compañeros de bancada Mario Armando Mendoza Guzmán y Xochitl Gabriela Ruíz González, se dijo consciente de los derechos de la ciudadanía por exigir y solicitar se le garantice que el actuar de los servidores públicos se apegue a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Esta iniciativa de Ley, dijo, se basa en las cifras otorgadas por Transparencia Internacional, quien anualmente elabora el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), donde se muestran los niveles percibidos de corrupción del sector público en todo el mundo, donde México se posicionó en el lugar 95 de 168, con 35 puntos

Un comentario sobre «MAYORES SANCIONES PARA FUNCIONARIOS CON IRREGULARIDADES FINANCIERAS: DIPUTADA YARABÍ ÁVILA»

  1. Y si empezamos por revisar la gestión de esta diputada en su paso por SEPSOL? Le doy una pista, un programa llamado: Atención a necesidades básicas, con que cara va a perseguir a los demás? Por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *