LICONSA INCORPORA A SUSUPUATO Y NOCUPÉTARO AL PROGRAMA DE UN PESO POR LITRO DE LECHE

WhatsApp Image 2017-02-23 at 20.23.13

REDACCIÓN//

*Ratifica LICONSA compromiso con michoacanos; darán leche a 1 peso en Susupuato y Nocupétaro.

Susupuato, Michoacán a 24 de febrero de 2017.- Tal y como se había anunciado en días pasados, la mañana del jueves, en presencia del Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y del Gerente Estatal de LICONSA, Gerónimo Color Gasca, se realizó la incorporación de los municipios de Susupuato y Nocupétaro al programa de litro de leche LICONSA a 1 peso.

Cumpliendo cabalmente con la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cientos de familias de los mencionados municipios, de ahora en adelante podrán adquirir la leche LICONSA a 1 peso el litro.

Cabe señalar que Susupuato y Nocupétaro son considerados como municipios con menor índice de desarrollo humano en Michoacán, según datos obtenidos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Esta acción se da también como parte del llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para disminuir los índices de pobreza en todo el país y también se refrenda el compromiso de su Gobierno para con los michoacanos.

En el evento se contó con la presencia del Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el Gerente Estatal de LICONSA, Gerónimo Color Gasca; el Presidente Municipal de Susupuato, Humberto Rivera Sesmas; el Presidente Municipal de Nocupétaro, Apolinar Hernández González; la Delegada de PROSPERA en Michoacán, Sara Concepción Rodríguez Aburto; la titular de la SEIMUJER, Fabiola Alanís Sámano; la titular de la SEPSOL, Miriam Tinoco Soto; el Diputado Local del Distrito de Huetamo, Juan Figueroa Gómez; y el Presidente Municipal de Juárez, José Antonio Machuca Ulloa.

Actualmente, Susupuato ocupa el número 206 a nivel nacional en la lista de los municipios con menor índice de desarrollo humano, mientras que Nocupétaro abarca el lugar número 186, de ahí la necesidad de instalar el programa de litro de leche LICONSA a 1 peso.

Ahí, Gerónimo Color Gasca señaló, “es un orgullo estar tan fuertes hoy gracias al Gobierno de Enrique Peña Nieto de la mano de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. No se podría tener un programa como el que hoy tenemos aquí, sin el apoyo y sensibilidad de Héctor Pablo”.

Asimismo, también Gerónimo Color Gasca enfatizó que en los municipios mencionados se duplicó el padrón de beneficiarios gracias al apoyo que siempre ha demostrado el Director General de LICONSA.

También, algunos de los beneficiarios agradecieron a los representantes del presídium el apoyo que hasta el momento han recibido por parte del Gobierno de la República.

Por su parte, el Director General de LICONSA, Héctor Pablo comentó ante los cientos de michoacanos, “esta es una mañana de fiesta para los michoacanos, primero, en esta entidad es donde SEDESOL y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han invertido más recursos. Michoacán es el mejor estado que ha trabajado en coordinación con la Federación. La marginación no conoce colores partidistas, la marginación es el peor enemigo de todos los mexicanos y debemos de luchar contra ello”.

Hoy, Susupuato cuenta con un padrón 1518 beneficiarios y Nocupétaro con un total de 845, aunque, se prevé en ambos municipios aumenten los beneficiarios y llegar en ambos a más de 2,000.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno en favor de los Michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest