LA SEP Y LA SEE SE OLVIDAN DE PAGAR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS; MADRES ESTÁN DESESPERADAS

c7d4a46f646457924a29136474e1b843_S

c7d4a46f646457924a29136474e1b843_S
POR ANDRÉS RESILLAS//
El conflicto por la Reforma Educativa implementada por el Gobierno Federal está ocasionando un grave daño a la economía de miles de familias, como lo es el caso de las pensiones alimenticias y de las madres solteras que dejaron de percibir sus salarios.

Las madres de familias que dependen de las pensiones alimenticias están desesperadas pues no saben con quién acudir para que les entreguen los recursos financieros que sus ex parejas les proporcionan a través de la nómina de la SEP y de la SEE.

Y es que esas dependencias sólo se ocuparon de darles tarjetas o cheques a los maestros y trabajadores administrativos, pero no a las miles de madres de familia que reciben pensión por parte de sus ex parejas y que por ley tienen que recibir para sostener a los hijos.

Tanto a través de las redes sociales como en mensajes a los medios de comunicación las madres de familia que dependen de esas pensiones está preguntando dónde acudir para ver el trámite y que les entreguen la pensión alimentacia.

Igual de desesperadas están las maestras que son madres solteras y que sólo de su salario depende el sostenimiento de sus hijos.

El cambio en el sistema de pago implementado por la SEP y la SEE no contempló estas situaciones y están causando un daño enorme. Urge una solución por parte de las autoridades y que la CNTE exija se atienda de inmediato.

28 Responses to LA SEP Y LA SEE SE OLVIDAN DE PAGAR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS; MADRES ESTÁN DESESPERADAS

  1. Susana dice:

    Estan en un herror nos estan perjudicando nuestra economia se pusieron a pensar que es hora de comer ?????? Claro sus familias de estos funcionarios hasta de vacaciones andan y nosotras tronandonos los dedos para solventar esta situacion se biene el gasto de uniformes utiles comida transportes etc etc hacemos un atento llamado a quien corresponda urge se l8beren cheques de pencion alimenticia asi como bonos perdidos que arbitrariamente se an dejado las o los trabajadores que llevan este control señor gobernador señora secretaria de educacion asi como a los lideres sindicales un llamado para que se sencibilizen a tal poblema

  2. Ana Rosa dice:

    No se vale que al gobierno no le interese el bienestar del pueblo…..
    En el afán de hacer lo que mejor es para sus intereses, no le importa dejar a miles de familia sin el sustento para un buen alimento….
    Nunca en la vida del magisterio había ocurrido algo semejante…EXIJO EL PAGO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA DE MI HIJA
    A SU PADRE YA LE HICIERON EL DESCUENTO DEBIDO……
    QUIEN TIENE ESE DINERO!!!!!
    MUGROSO GOBIERNO!!!!!!

  3. Eduardo dice:

    Ya pa que se pongan a trabajar pinches viejas huevonas y lacras

    • Yadira dice:

      Que tipo tan asqueroso. Que coño hacia tu madre para darte de tragar pendejo? O te parió una pinche burra? Seguramente te gustan los hombres porque las mujeres no creo, si no te expresarías así. Pinche mierda de hombre. Bueno porque te cuelga te dicen hombre , pero de hombre no tienes nada estúpido . Muchas de las mujeres al trabajar tienen que descuidar a sus hijos. Hijos que les paren a parásitos como tu que no merecen tenerlos.

  4. Arthykingland dice:

    Es indignante que la secretaría no tome en cuenta el daño tan severo que causa a miles de familias al dejar de pagar las pensiones alimenticias, es hora de que hagan algo al respecto y den solución, el conflicto magisterial no tiene porque afectar a las personas que dependen de ese recurso, de verdad que no se vale…

  5. Elena dice:

    Efectivamente, tanto al gobierno como a los dirigentes de la SEP y SEE se les olvidó que habemos muchas familias que dependemos de una pensión alimenticia.
    No tenemos información de a dónde o con quien recurrir para que nos entreguen lo que por ley les corresponde a nuestros hijos.
    Se burlan de nosotras al darnos una página en donde según, nos mantendrían informadas. Pero de pensiones alimenticias no informan nada.
    Señores, la pensión alimenticia no es un favor, es una obligación y un derecho que ya logramos para nuestros hijos y es anticonstitucional que la retengan para obtener sus demandas. URGE QUE SE ENTREGUEN LAS PENSIONES ALIMENTICIAS!!!
    EXIGiMOS SOLUCION INMEDIATA!!!

  6. Susana dice:

    De la manera mas atenta pedimos se liberen cheques de pension alimemticia estan violando una ves mas la ley de que se trata?????? Merecemos respeto no somos titeres de nadie mucho menos de este mal gobierno priista y perredista el pais esta callendo en una presion que dificilmente se ba a parar que pretende este señor inepto de peñanieto?????? Cual es la finalidad de este caos politico y social???? Hacemos un llamado a los lideres sindicales que le den solucion a la planeacion de la reforma educativa urge liberen nuesto recurso

  7. Estela Morales dice:

    Es cierto que aun no recibimos la pensión alimenticia y sentimos una impotencia al no recibir respuesta alguna me atrevo a pensar que nadie ha tomado ninguna medida al respecto ya que ni siquiera pensaron en darnos tarjeta es como si nos estuvieran haciendo un favor cuando esto ya fue dictaminado en un juzgado

  8. Zalapa dice:

    Exijo un derecho que a mis hijas por ley les corresponde que es el pago a tiempo de la pension alimenticia no se me hace no estoy de acuerdo con lo que el gobierno hace con retener los pagos de nuestros hijos exijo que los cheques de pensiones alimenticias se liberen y se nos hagan llegar a la voz de ya

  9. Elena dice:

    No es posible que sigan reteniendo los cheques de pensión alimenticia de nuestros hijos. Es un derecho que ya tienen y no es justo que usen las pensiones alimenticias para presionar y conseguir sus demandas.
    GOBIERNO… SEP… SEE… CNTE… Donde está el dinero de las pensiones alimenticias?
    EXIGIMOS ENTREGA INMEDIATA!!!

  10. Vivianna Nieto dice:

    No es justo que se lleven a mis hijos entre las patas!! Con todo este conflicto nadie se acuerda de las que vivimos de la pensión alimenticia!! Ya basta mis hijos comen diario!! Exijo el pago de mis hijos

  11. María Cristal dice:

    No es justo que por los conflictos gremiales y patronales, los daños “colaterales” sean dejar sin alimentación y vestido a quienes serán el futuro de este país, a los niños que se supone se debe dar prioridad en cualquier circunstancia de riesgo por cualquier fenómeno natural o social, hasta en las guerras se protegen primero a los niños, aquí tenemos instituciones sólo de nombre, pero con nula funcionalidad. ¿Donde está el Instituto de la mujer? ¿Donde está el DIF? De seguro buscando o haciendo despensas para la compra de votos en las próximas elecciones y mientras tanto: ¿Los niños? Autoridades e instituciones, somos madres con niños que alimentar y vestir, nuestros niños tienen madre. ¿Y ustedes?

  12. Narda Mejorada dice:

    La pensión alimenticia no se debe dejar de pagar es ilegal, están comprometiendo el sustento de menores, están actuando de manera arbitraria, el sueldo ya se devengo si por cuestiones políticas no lo pagan o es su forma de presionar a los maestros es independiente a la obligación de pagar la pensión alimenticia repito están dejando desprotegidos a los menores y no les están dando lo q ya les corresponde por derecho propio

  13. Myc dice:

    Es un atetado a la economía familiar y al bienestar de nuestros hijos! Si los profesores no quieren recibir sus cheques! Nuestros hijos no tienen la culpa!! Exigimos el pago de pensión

  14. Sara García Rangel dice:

    Soy madre de tres niños y no es posible que el gobierno este violentado sus derechos ya que no nos han pagado la pension. Ellos tienen que comer, vestir y ya se vienen los útiles escolares, uniformes etc. A los trabajadores ya les descontaron la pension donde esta ese dinero?
    Porfavor piensen en todas las personas que están perjudicando.
    Pedimos solución a nuestro problema.

  15. yadira dice:

    Exijimos la entrega inmediata de la pension alimenticia de nuetros hijos, no es posible que ya tenemos mas de un mes sin cobrar y ninguna autoridad ni dice ni hace nada al respecto, cuando ya es un descuento que por ley le corresponde a nuestros hijos, no es una limosna que estamos pidiendo, porque tal parece que asi nos tratan, Ojo AUTORIDAD, es un derecho que tienen nuestros hijos!!

  16. lourdes lopez dice:

    URGE QUE SE PAGEN LAS LOS CHEKES DE LAS QUINCENAS FALTANTES 13,14 Y 15 DE PENSION ALIMENTICIA. EL GOBIERNO QUE PIENSA ?? , ESTE ES UN LLAMADO PARA LOS RESPONSABLES ENCARGADOS . ESPERAMOS QUE PRONTO SE DE UNA SOLUCION A ESTO !!!

  17. ELIZA dice:

    LA INTEGRIDAD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO ES PRIORIDAD Y ES INJUSTO QUE EL GOBIERNO NO SE DE CUENTA DE ELLO , EL DAÑO QUE LE ESTA HACIENDO A LOS MENORES …

  18. Guadalupe Martinez Avalos dice:

    No es gusto lo k el gobirno nos esta haciendo a nosotros como a nuestros hijos piencen tantito en todos ellos nos kitan nuestra pencion alimenticia k es nuestra y el gobieno no piensa en eso,como madre ya estamos endeudadas hasta la coronilla imajinence como estamos se supone k la pencion no se deve d negar a nadie atte…….

  19. Claudia dice:

    En la lucha entre el sindicato y la SEP los más perjudicados son quienes dependemos de la pensión alimenticia, nadie se acuerda que de ahí comen menores hijos, unos en su lucha y otros defendiendo y cuidando la ley y a nosotros y nuestros hijos quien los cuida? En donde quedan los derechos de los menores que dependen de esa pensión? Creo que primero está el sustento que la educación!!!

  20. olga dice:

    Es indignante que ninguna autoridad de la cara. Ninguna instancia oficial da respuesta. Tanta indiferencia es lamentable. Asi se manejan todas las autoridades.

  21. Eliyahu dice:

    Que no se las paguen pa que se pongan a chambear, pinches viejas ponen de pretexto a los hijos pa chingarse el dinero y al marido, son indecentes por no decirles ora cosa, en mi caso me chingo una vieja llamada martha Patricia Soto guerra no comprobó la paternidad de la hija y a puro trinquete con el juez de acambaro me chingaron, a esa pinche vieja le pegaron el SIDA y por la deje y dijo que era mío el hija pero no lo comprobó con exámenes de ADN, pero tarde o temprano todo se paga.

    • José Andrés dice:

      Que tu seas tan pendejo y la mujer te haya hecho eso, no tienen porqué pagar la situación las demás, no por unas deben pagar todas, yo pago pensión de mis hijos, hayan sido mis hijos o no, yo los quiero mucho y la mujer que es la mamá de mis hijos yo la respeto, que no se haya podido hacer vida es asunto mío y de ella y tengo los suficientes tompiates para no hablar mal de ella y seguir pasando la pensión y no sólo disfrutar el tiempo que viví con ellos. Te invito a que seas hombrecito y dejes de demostrar la clase de “machito” mamón que demuestras ser con tus comentarios que sólo te hacen quedar mal a ti por tu mala elección y tú pendejismo.

      • Nayely dice:

        La vida todo lo paga. Qué tristeza, no se preocupe que en cuanto yo termine mi carrera y tenga trabajo, su dinero no me va a faltar y usted va a poder hacer lo que quiera con él. Y espero que sea muy feliz con su nueva familia.

  22. Elena dice:

    Una vez más, el dia se hoy, viernes 22 de julio, se escuchan promesas de pago ” a los maestros” para la próxima semana… Pero de PENSIONES ALIMENTICIAS ni un solo comentario.
    Desgraciadamente en este conflicto nuestr@s niñ@s han quedado completamente desprotegidos.
    Gobierno, sindicato, o quien sea responsable, YA BASTA!!!
    NO MAS ABUSO!! EXIGIMOS EL PAGO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS!!!

  23. MAY dice:

    BUEN DÍA, MI COMENTARIO ES PARA MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁN PERCIBIENDO PENSION ALIMENTICIA! EN LA QUINCENA 20 (SEGUNDA DE OCTUBRE 2016) LLEGÓ A DIRECTIVOS, DOCENTES Y DEMAS TRABAJADORES DEL ESTADO DE PUEBLA LA “REZONIFICACION” QUE DEPENDIENDO DE NIVEL DE CARRERA O PUESTO VARIA DE LOS 4400 A LOS 8000. PERO SOLO LES DESCONTARON EL ISR Y NO PENSION! ALGUIEN SABE QUE SE PUEDE HACER O SI ESE PROCEDIMIENTO DE SEP ES CORRECTO Y ESTA ALMARGEN DE LA LEY?
    AGRADEZCO SUS ACERTADOS COMENTARIOS

  24. CATALINA dice:

    A VER MAMITAS QUE DEPENDEN DE UNA PENSION ALIMENTICIA Y QUE LA SNTE NO QUIERE PAGAR PORQUE SEGUN ELLOS NO LES PAGAN, YO ME HE PUESTO A LEER SUS CONDICIONES DE TRABAJO, ESTATUTOS ETC… Y EN SUS ESTATUTOS PONEN QUE EFECTIVAMENTE TIENEN UN COMISION ENCARGADA DE VELAR Y MANEJAR SUS NOMINAS, DESCUENTOS DEL ISSSTE Y TODAS SUS PRESTACIONES, NO ESTAMOS TAN DESAMPARADAS Y CREO QUE UNIENDO FUERZAS SE PODRIA HACER VALER NUESTROS DERECHOS COMO MADRE DE LOS HIJOS DE ESTOS COMISIONADOS QUE JAMAS SE HAN PUESTO A PENSAR QUE EL DAÑO NO SE LO HACEN A SU MADRE SI NO A SUS PROPIOS HIJOS Y QUE ELLOS DE ESTA FORMA SE REELEGIRAN POR MUCHOS AÑOS CON TAL DE NO PAGAR PERO SI NOS UNIMOS TODAS AQUELLAS MADRES QUE SOMOS AFECTADAS CREO QUE EL SINDICATO NO LE QUEDARA OTRA QUE PAGAR COMO LES PAGA SUS SALARIOS, LES APLICA SUS DESCUENTOS DEL ISSSTE, VIVIENDA Y TODAS LAS PRESTACIONES QUE POR LEY RECIBEN SI LEEN SUS ESTATUTOS AHI ESTA PUESTO LO QUE HACE ESA COMISION Y QUE ELLOS PUSIERON PARA AMPARARSE YA QUE NO LES CONVIENE NO TENER ALGUN ACUERDO ESCRITO…. OJALA SEA DE UTILIDAD Y NO NOS DEJEMOS POR ESTOS COMISIONADOS QUE AFECTAN EL INTERES DE SUS PROPIOS HIJOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X