LA CNTE PIDE UNA MESA DE TRABAJO PÚBLICA CON EL GOBIERNO PARA DISCUTIR TODA LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

paro-cnte

REDACCIÓN//

La Sección XVIII de la CNTE llamó al Congreso del Estado para que la comparecencia del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís abarque toda la problemática educativa y no sólo el aspecto político.

Indicó que es necesario que al funcionario público se le cuestione el por qué no se han liquidado todos los pendientes tanto de pago como administrativos con el magisterio michoacano.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE enumeró todos los pendientes:

“Reconocemos avances mínimos que se han tenido, pero la problemática continúa.

“No se han pagado tres bonos del 2015 y dos del 2016. Y Se deben pagar de manera inmediata.

Existen compañeros eventuales que no se les han pagado por años y meses. También los que cubrieron Interinatos, por gravidez, jubilaciones, otros por artículo 43 y no han pagado.

“Exigimos que se destinen los recursos suficientes para lo que tiene que ver con uniformes, zapatos y becas; que se entreguen en los tiempos contemplados.

“En infraestructura, se debe de atender pronto. Materiales didácticos. En este caso se los quieren pasar a los padres

Faltan también las contrataciones y los cambios, que son temas administrativos que tampoco se están resolviendo a pesar de que se es factible.

Es por eso que retamos al gobierno para discutir sobre el pago de los pendientes, como por ejemplo:

“El caso de los seguros, pago marcha, de retiro; igualmente no se están pagando a terceros, pues mientras se les descuenta a los maestros, no se paga a esos proveedores.

“El Congreso del Estado quiere citar a comparecer al secretario de Educación pero con una actitud sectaria, ya que sólo quieren tratar el asunto político, como es el caso de la Normal de Tiripetío y eso está mal, pues deben de discutirse todos los temas.

“Sobre el caso de la evaluación educativa, ellos dicen que va muy bien, pero en el caso de Michoacán ha fracasado y una muestra de ello es que no se han despedido compañeros.

“Queremos una mesa abierta, con los medios de comunicación, para discutir todos los temas y pendientes económicos y administrativos.

“Lo que ha destinado el Gobierno en materia educativa ha tenido fallas;  no hay voluntad por avanzar. No están haciendo un trabajo adecuado. Exigimos la salida de todos los funcionarios que no han cumplido con su obligación de resolver los asuntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “LA CNTE PIDE UNA MESA DE TRABAJO PÚBLICA CON EL GOBIERNO PARA DISCUTIR TODA LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

  • el 12 julio, 2017 a las 8:57 pm
    Permalink

    Profr. Zavala como es posible que se tenga prioridad la situación de los trabajadores eventuales…..que con los egresados que no han sido tomados en cuenta para una clave docente!!..bueno ni siquiera una contratación segura!!!….que ud. nunca fue NORMALISTA??..ellos son el futuro de nuestro SINDICATO porque no priorizar éste punto!!!…..pero que tal siempre han pedido el apoyo de ellos, para las actividades políticas…..es el momento de apoyarlos con TODO…..algunos tienen mas de un año sin cobrar!!…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest