LA AUTORIZACIÓN DE PLAZAS, MOTIVO PRINCIPAL DE LA HUELGA DEL SUEUM

AkUsq5nW_MmtzXs8LchURGPYqsz4EpCjtClV-MNFSn6x

REDACCIÓN//

Con el rechazo por parte del SUEUM para levantar el movimiento, luego de que se conocieron los ofrecimientos de la Rectoría de la Universidad Michoacana, quedó clara la postura de que el conflicto no se solucionará mientras la cláusula 52 del Contrato Colectivo de Trabajo se modifique.

Desde hace una semana Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM advirtió que no se levantaría la huelga sin esa condición.

Dice que dicha cláusula coarta el derecho del sindicato a autorizar las plazas vacantes que vayan quedando de las jubilaciones, muertes o renuncias de trabajadores en la Universidad Michoacana.

“Y no estamos hablando de muchas plazas, son como unas 40; mientras que la Rectoría ha contratado a más de 300 trabajadores de confianza y lo peor es que esas contrataciones nos quitan lugares que nosotros debemos ocupar”, añadió.

Ahora el SUEUM rechaza la decisión del Consejo Universitario, máxima autoridad de la Universidad Michoacana, de no permitir la contratación de plazas si no hay el dinero para pagarlas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señala que existen por lo menos 400 plazas por autorizar y que la Universidad Michoacana, debido a su crisis económica no puede aprobarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest