LA ALIANZA FEDERALISTA ACUDIRÁ A LA CORTE PARA EVITAR EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS

POR ANDRÉS RESILLAS

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos que el Gobierno Federal y Morena pretenden consumar.

Reunidos en la ciudad de Aguascalientes los mandatarios anunciaron una serie de medidas encaminadas fortalecimiento de sus finanzas estatales ante la aguda crisis económica que se registra por la pandemia.

Insicaron que si se eliminan los fideicomisos serán dañados económicamente tanto estados como municipios, pues muchos programas sociales están ligados a ello.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó que tan solo en el último año nuestra entidad recibió un mil 190 millones de pesos, los cuales se cancelarán con la eliminación de los fideicomisos.

Se calcula que el Gobierno de la República recibirá más de 70 mil millones de pesos por la desaparición de los 109 fideicomisos, pero a costa de muchos programas y medidas que benefician a diferentes sectores de la sociedad mexicana.

Los gobernadores Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Antonio Peralta, de Colima; Diego Sinhue Vallejo, de Guanajuato y Javier Corral Jurado de Chihuahua anunciaron que buscarán por todos los medios legales impedir la liquidación de los fideicomisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *