INVITA TÓCUARO A SU EXPO ARTESANAL 2020; PRENDAS Y MADERA PRECIOSAS.

  • EL PRÓXIMO 2 DE FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO EL 33° CONCURSO ARTESANAL DE TEXTIL, MADERA Y MÁSCARAS.

REDACCIÓN//

El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el XXXIII Concurso Artesanal de Textil de Algodón, Madera y Máscaras en la localidad de Tócuaro del municipio de Erongarícuaro, en el marco de la Expo Artesanal 2020.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, detalló que en el concurso artesanal podrán participar todas y todos los artesanos de Tócuaro con un máximo de dos piezas por persona, en las categorías de textil de algodón bordado y deshilado, madera tallada, máscaras al natural y máscaras decoradas.

Asimismo, mencionó que se otorgará por parte del IAM y de la presidencia municipal de Erongarícuaro, un monto de 40 mil pesos, repartido en 17 premios para las y los ganadores en las diferentes categorías.

De su lado, el presidente municipal de Erongarícuaro, Adrián Melgoza Novoa, invitó a todo el público para asistir el próximo dos de febrero a la muestra artesanal que tendrá lugar en la plaza principal de la localidad, que se ubica en la ribera del lago, entre Pátzcuaro y Erongarícuaro, donde también podrán disfrutar de la tradicional pastorela, de las diferentes danzas y de una variedad de platillos típicos, en un ambiente familiar.

En este tenor, el jefe de tenencia de Tócuaro, Hilario Tera Ramos, mencionó que esperan una derrama económica superior a la del año pasado, así como una afluencia de turistas de entre dos mil y tres mil visitantes, quienes podrán adquirir la infinidad de artesanía del lugar, como son los textiles deshilados, de algodón bordados, las máscaras y muebles tallados.

Agregó, que las diversas actividades se llevarán a cabo de manera gratuita en un horario de 11 de la mañana a ocho de la noche y, a partir de las 16 horas, se realizará la danza tradicional de esta localidad, que tiene origen en el siglo XVI y que representa una pastorela, una lucha entre el bien y el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest