INVIERTE GOBIERNO ESTATAL 600 MILLONES PARA MEDICINAS EN HOSPITALES PÚBLICOS

WhatsApp Image 2017-07-28 at 1.01.11 PM

REDACCIÓN//

Para garantizar uno de los derechos humanos fundamentales de las y los michoacanos, que es la salud, con una inversión sin precedentes de 600 millones de pesos en la historia del estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha la Estrategia de Abasto de Medicamento.

Con un mecanismo que permitirá al estado contar con insumos para abastecer a las Casas y Centros de Salud de toda la geografía estatal de las claves médicas necesarias, Aureoles Conejo dejó en claro que esta acción refrenda su compromiso por alcanzar una cobertura del 100 por ciento en el abasto de medicamento, ya que a la fecha el suministro es del 93 por ciento, por encima de la media nacional que es de 73 por ciento.

Antes de dar el banderazo de salida de los vehículos que harán llegar los medicamentos a las unidades adscritas a la Secretaría de Salud estatal, recordó que hace dos años visitó las instalaciones Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva Morelia”, en donde revisó las condiciones en las que operaba y el trato, por lo que manifestó que el desarrollo social y humano de una sociedad se logra cuando se cuida la salud de las personas y se respeta su dignidad, línea de trabajo de la administración que encabeza.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, porque estamos haciendo bien las cosas. Y en los servicios de salud, es el más claro ejemplo”, destacó Silvano Aureoles.

El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que con el abastecimiento se beneficiará a más de 2 millones 300 mil michoacanos adscritos al Programa de Seguro Popular de los 113 municipios del estado, así como a población abierta.

Detalló que en Michoacán se brindan más de 4 millones de consultas en los hospitales y Centros de Salud adscritos a la SSM al año, por ello, es una prioridad garantizar la salud de los ciudadanos y que los servicios que se brindan sean de calidad y calidez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest