INICIA LA UNIVERSIDAD MICHOACANA CICLO ESCOLAR DE MODO VIRTUAL

POR SOLEDAD ROMERO

´Por primera vez en su historia, más de 60 mil alumnos de la Universidad Michoacana iniciaron el nuevo ciclo escolar a través de la red de internet, de manera virtual, a causa de la pandemia del coronavirus.

El Consejo Universitario aprobó la nueva forma de impartir todo su curricul académico que se conforma de la siguiente manera;

  • 46 licenciaturas : siete del área de la salud, 13 del área de Ciencias Exactas, Metalurgia y Materiales, Ingeniería y Arquitectura, 14 del área de Humanidades y Derecho, 6 tanto de Ciencias Económico Administrativa como de Ciencias Biológicas Agropecuarias; 
  • 79 posgrados,
  • 42 maestrías,
  • 10 especialidades y
  • 27 doctorados. 

La Universidad Michoacana cuenta con 17 nodos de estudios en igual número de municipios.

Así como en 36 municipios que cuentan con escuelas públicas que están incorporadas y que son avaladas en su programa académico.

En inicio de este ciclo escolar existen un total de 18 mil nuevos alumnos tanto en el nivel de bachillerato como en el de licenciatura.

Será el próximo 21 de septiembre cuando el Consejo Universitario se reúna nuevamente y decida si se continúa o no con las clases virtuales.

Por lo pronto las instalaciones de la Ciudad Universitaria se encuentran vacías a excepción de los laboratorios donde se contienen insumos y procesos en curso, por lo que académicos se han organizado para estar sosteniendo las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *