HOMICIDIO DE MUJER EN HOTEL DE MORELIA; COMIENZAN A SURGIR EVIDENCIAS. Segunda parte

POR ANDRÉS RESILLAS//SEGUNDA PARTE//

La habitación 19 del Hotel sobre la Avenida Madero estaba totalmente en desorden. Botellas de vino, restos de comida, botanas, agua, billetes. Las dos camas estaban destendidas y en una de ellas yacía el cuerpo inerte de S.L.G, la joven moreliana que un día antes llegara con un hombre.

En su testimonio, el perito en criminalística Víctor, habló de que el cadáver estaba desnudo, pero lo tapaba un cobertor con colores a cuadros azules y verdes. La posición de cuerpo, según Víctor, estaba en decúbito prono/ventral.

El perito de la Procuraduría de Justicia llegó con otros cuatro compañeros a la escena del crimen, entre ellos un agente del Ministerio Público.

A simple vista, los peritos observaron en el cuerpo de la joven dos evidencias: que tenía enrollada en su cuello la funda de una de las almohadas y que de su nariz o boca había huellas de sangre que expulsó antes de morir.

El cadáver del cuerpo de la joven fue levantado de acuerdo a los protocolos, según afirma el perito Víctor, quien rechazó contestar si registraba heridas, pues eso le corresponde responder al médico legista. Lo que sí consignó es que por lo menos ocho manchas de sangre fueron registradas en distintas partes de la habitación 19.

En la audiencia oral, la Fiscalía le pidió al perito que mostrara la funda encontrada en el cuello de la joven, así como las muestras de sangre.

El perito no descartó que por el desorden que mostraba el cuarto de hotel, se hubiera registrado alguna acción de lucha, sin embargo, afirmó que era “probable” que no hubo forcejeo o resistencia al ataque por parte de la joven.

La Defensa le pidió al Perito que fuera más específico en esa probabilidad, pero el oficial le contestó que no tenía elementos para definir si la joven se defendió o no de la agresión.

Víctor no pudo ahondar más sobre las evidencias encontradas, pues explicó que su labor era ubicar la mayor cantidad de indicios para que los especialistas los recogieran para su posterior análisis.

REVISAN EL VEHÍCULO DE LA VÍCTIMA

El auto sedan tipo Jetta color rojo permaneció varias horas sobre la calle Rita Pérez de Moreno y fue trasladado a la Procuraduría de Justicia luego de lo que la Unidad Especializada en Escena del Crimen revisara minuciosamente la unidad.

El perito Víctor relata que dentro del vehículo se encontraron varios objetos: una credencial de elector, una chamarra, un celular y un boleto de pasaje de autobús a nombre de Gerardo P. Todas las evidencias fueron embaladas y selladas para conformar la cadena de custodia que mandata la ley.

El perito no fue cuestionado sobre si se encontraron huellas dactilares, pero en su presentación informó que una perito en dactiloscopía formaba parte del equipo.

El juicio oral se desarrolla con agilidad. El inculpado cuenta con una defensa bien preparada, pero también la Fiscalía actúa con firmeza en sus alegatos. La historia del juicio apenas empieza. El inculpado se observa preocupado. Su familia le acompaña.

Del lado de la víctima directa varios parientes, entre ellos, su madre, quienes están expectantes con la información que comienza a surgir. Quieren justicia…

Veremos qué sucede…………

VEA LA PRIMERA PARTE DE LA SERIE. LA INFORMACIÓN FUE TOMADA DE LA AUDIENCIA DE JUICIO ORAL QUE SE LLEVA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest