FIN AL NEGOCIO DE LAS GRÚAS Y CORRALONES PRIVADOS; GOBIERNO LOS CAMBIARÁ

POR EDGAR RESILLAS

Ante la ola de abusos y quejas ciudadanas, el Gobierno de Michoacán anunció ayer un rediseño en el servicio de grúas y corralones en la entidad y de esta forma ayudar a los ciudadanos que tengan algún problema de tránsito.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello quien indicó que será la Secretaría de Seguridad Pública la que aplique esta medida y que va encaminada a beneficiar a los propietarios de vehículos.

Dijo que una de las medidas que se aplicarán es que cuando ocurra algún incidente de tránsito, si el vehículo está en condiciones de mverse por sí mismo y no es necesaria la intervenión de una grúa, se podrá trasladar al corralón oficial.

«Somo sensibles a las protestas que los ciudadanos han externado sobre cobros excesivos por parte de las compañías de grúas, por lo que eso se terminó», añadió.

También informó de la habilitación de corralones oficiales para dejar de utilizar los privados o de particulares que cobran por el resguardo de los vehículos.

Aunque no se señaló de una fecha determinada para la medida, se espera que sea en el corto plazo.

Se debe aclarar que la medida corresponde al Gobierno Estatal y que los municipios, como el de Morelia, tienen sus convenios con empresas de grúas, los cuales seguirán igual pues es otro nivel de gobierno. La medida aplicará en todo lo que compete al gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *