FIESTA ESCOLAR TERMINÓ EN TRAGEDIA EN OPONGUIO; DOS MUERTOS, TRES HERIDOS Y UN DETENIDO

michoacan-1487736063

michoacan-1487736063

POR ANDRÉS RESILLAS//

El baile de graduación de la escuela primaria de Oponguio, en la ribera del lago de Pátzcuaro terminó en tragedia; dos muertos y tre heridos de bala. Hoy la juez de control María Consuelo López, calificó como legal la detención de David M., a quien una turba de ciudadanos estuvo a punto de lichar, pues lo acusan de disparar contra la multitud.

La Fiscalía presentó a Diavid M, y explicó que junto con su padre Macario y su hermano Miguel Ángel el pasado ocho de julio se presentaron a las 10 de la noche en la fiesta de graduación de la escuela primaria de Oponguio; justo cuando un conjunto musical tocaba y hacia bailar a los más de 100 asistentes.

En un momento dado, los tres comenzaron a discutir con varios de los asistentes a la fiesta, por lo que se inició una riña; sin embargo, según la versión de la Fiscalía David M fue el presunto responsable de sacar una pistola calibre nueve milímetros, disparando contra un grupo de personas.

Matías M y Esteban R, trataron de calmar la situación, pero según la autoridad, recibieron disparos en sus cuerpos que les provocó la muerte.

También resultaron heridos de bala en diferentes partes del cuerpo Roberto N, Ramón C. y José Daniel, quienes fueron canalizados al Hospital Civil de Pátzcuaro y se reportan fuera de peligro.

Por fin, otros hombres se abalanzaron sobre David M y lo desarmaron, así como también la emprendieron a golpes contra él, su padre y su hermano; apesar de la gravedad del incidente, la turba de asistentes decidió no lincharlos, por lo que llamarán a la Policía Municipal de Erongarícuaro y los entregaron.

Tanto Matías como Esteban fueron llevados, uno al Hospital del IMSS de Charo y el otro al de Pátzcuaro, sin embargo, los dos perdieron la vida en el trayecto, por lo que Estaban fue regresado a la escena de la riña en la plaza principal de Oponguio.

David M fue presentado hoy ante la juez, luciendo varias heridas en la cara y cabeza, así como sus ojos hinchados y morados.

Ante ello la juez ordenó su traslado al Cereso Mil Cumbres y que se le canalizara al área médica para que sea revisado medicamente y que se le practiquen los estudios necesarios para evitar consecuencias posteriores por las heridas que presentaba.

La Fiscalía acusa a David M de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Matías M. y Esteban R., así como de tentativa de homicidio en contra de Roberto N, Ramón C. y José Daniel, por lo que solicitó se le vincule a proceso por esos delitos.

La Defensa de David M., solicitó el término  constitucional de 144 horas para preparar sus argumentos durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest