FEMINICIDIO EN LA PRESA DE COINTZIO: EL CHUCKY SE NIEGA A DESCLARAR SOBRE SU PARTICIPACIÓN

POR ANDRÉS RESILLAS/PARTE 10

Edgar C, alias “El Chucky” se negó a declarar en el tribunal de enjuiciamiento sobre su participación o testimonio en el asesinato de Fernanda y Dalila, las jóvenes originarias de Pátzcuaro, cuyos cadáveres aparecieron en la presa de Cointzio.
Y es que a “El Chucky” se le atribuye haber violado a una de las víctimas, por lo que la Fiscalía lo presentó como coimputado.
El Tribunal de Enjuiciamiento le dijo a “El Chucky” que tenía que consultar con su abogado si declaraba o no, pues existía la posibilidad de que se autoincriminara.
Después de ser asesorado por un Defensor Público, “El Chucky” decidió no declarar, por lo que la audiencia tuvo que suspenderse.
Tanto los testimonios de Nubia y El Chilango, así como de Juan Antonio L. “El Fresa” coinciden en que “El Chucky” presumió haber violado a una de las muchachas y de que el asesinato se consumó en la cocina de la casa que habitó Miriam C. principal imputada.
Ellos narraron en la audiencia oral que Miriam aquella noche del 28 de julio del 2016 estaba bajo los influjos de las drogas y tenía aversión a la presencia de Fernanda y Dalila en la fiesta que realizaron aquella noche.
Nubia afirmó que Miriam traía una pistola .45 escuadra, plateada y que de manera nerviosa subía y bajaba las escaleras.
También las versiones coinciden de que tanto Miriam como su novio Cristhian fueron los supuestos autores materiales del crimen de las jóvenes.
La Fiscalía anunció que sólo resta citar nuevamente a El Fresa para que testifique y aclare sobre la presencia o no durante el asesinato de El Chilango y su novia Nubia, en la casa ubicada en la colonia Vista Bella de esta ciudad capital.
Hasta el momento todos los miembros de la banda dedicada al presunto robo de vehículos evaden dar detalles de los asesinatos, ello con el objeto de que no se les finquen más responsabilidades.
Sólo falta que la Defensa presente sus argumentos y pruebas, así como el de citar a declarar testigos con versiones a favor de Miriam C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest